Banksy devela un nuevo y misterioso mural en Londres
Una nueva obra de arte del misterioso artista callejero Banksy, apareció el día de hoy cerca del puente de Kew, en Surrey, a las afueras de Londres, suscitando intriga y debate tanto entre los lugareños como entre los aficionados al arte.
La obra muestra una cabra montesa en precario equilibrio sobre un pilar, con una cámara de circuito cerrado de televisión frente a la escena. La llamativa imagen ya ha suscitado numerosas interpretaciones del público, después de que Banksy publicara la foto en su cuenta de Instagram. Un usuario de las redes sociales comentó: “La cabra representa a la raza humana en el precipicio, ‘al borde de la extinción’. Es mejor dar unos pasos hacia atrás”.
Otro seguidor de Banksy se centró en el aspecto de la cámara de CCTV, afirmando: “La cámara de CCTV seguramente nos representa viendo cómo el mundo se desmorona a nuestro alrededor”. Otros, sin embargo, vieron en la obra un juego de palabras. “¿Nadie más está viendo la idea de un chivo expiatorio? Con todo lo que está ocurriendo ahora…”, escribió un comentarista, aludiendo a la posibilidad de que se echen las culpas a unos y otros en los asuntos de actualidad.
La preocupación por el medio ambiente también ocupó un lugar destacado en las interpretaciones. Una persona dijo: “Lo interpreto como que estamos destruyendo los hábitats naturales y los animales cada vez tienen que encontrar nuevos hogares en ciudades y suburbios. Quizás sea degradación medioambiental”.
Como ocurre con muchas de las obras de Banksy, la pieza parece diseñada para provocar la reflexión y el debate sobre problemas sociales acuciantes. El artista puso hoy la foto en su Instagram, sin pie de foto. Hasta ahora, las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre la presencia de la obra ni sobre los planes para su conservación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
1Me confunde





