Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Coronavirus

Banksy devela nuevo mural homenajeando a las enfermeras como las superheroínas de la pandemia

Así se ve el nuevo mural de Banksy. Fotografía: Instagram @banksy
Words mor.bo

El street artist anónimo, Banksy, está de vuelta con su última obra, esta vez con un mensaje contundente. El mural fue develado en el Hospital Universitario de Southampton, en el sur de Inglaterra.

Titulado Game Changer, la pieza muestra a un niño pequeño jugando con un juguete de superhéroe que luce como una enfermera, mientras que sus figuras de acción de Batman y Spider-Man yacen en una cesta cercana. Se puede ver a la enfermera con una capa, además de otros accesorios médicos como una máscara y un delantal blanco con una cruz roja. Esencialmente, resume los sentimientos del Reino Unido hacia el Servicio Nacional de Salud del país en medio de la actual crisis del coronavirus.

Publicidad

Después de descubrir la obra, el artista también dejó una nota para el personal del hospital que decía: “Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque solo sea en blanco y negro”. La imagen de la obra de arte también fue publicada en la página oficial de Instagram del artista.

Según The Independent, un portavoz de Banksy confirmó que la obra de arte será subastada para recaudar dinero para las organizaciones benéficas del NHS. También estará disponible para el público una vez que se levante la cuarentena.

Además, Paula Head, directora ejecutiva del Hospital Universitario de Southampton dijo: “Aquí en Southampton, nuestra familia del hospital ha sido directamente afectada por la trágica pérdida de miembros muy queridos y respetados del personal y amigos. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la extraordinaria contribución que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor”.

Head destacó que la pieza será “realmente valorada por todos en el hospital, ya que la gente tendrá un momento en sus vidas ocupadas para detenerse, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda también será un gran estímulo para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE