CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Balenciaga y Alexander McQueen serán a partir de ahora marcas de lujo “fur-free”

Kering, la empresa matriz de ambas marcas de lujo, es inversor en la empresa que se encuentra desarrollando el cuero Mylo, una alternativa libre de crueldad que está hecha de hongos. Fotografía: ArentFox
Words mor.bo

Buenas noticias: dos grandes casas de moda se unen a la lista de las que dejarán de trabajar con pieles. Balenciaga y Alexander McQueen, ambas propiedad de la empresa matriz Kering, revelaron esta semana que han dejado de utilizar pieles en una declaración oficial publicada por Business of Fashion. Aunque Balenciaga ya había eliminado las pieles desde el principio del mandato de Demna Gvasalia como director creativo, esta es la primera vez que la política de la marca sehace pública.

Otras marcas de Kering, como Gucci y Bottega Veneta, ya se han comprometido a abandonar las pieles en sus líneas de ropa.

Publicidad
Fur: En una decisión histórica, California prohíbe la venta de pieles animales

De acuerdo con el comunicado, la medida es un “reconocimiento de la sostenibilidad y de los cambios en los gustos de los consumidores”. Si bien es cierto que durante un tiempo la eliminación de las pieles parecía un objetivo imposible para las marcas más lujosas, se está convirtiendo rápidamente en una práctica común entre minoristas, las revistas e incluso las escuelas de moda.

Fuera del paraguas de Kering, marcas como Versace, Prada, Armani, Michael Kors y Margiela han dejado de usar pieles en los últimos años, y todo lo que se ve en esas pasarelas es normalmente de imitación. Además, las ventas de pieles han estado en “caída libre” durante los últimos años.

Como dato interesante, Kering es inversor en la empresa que se encuentra desarrollando el cuero Mylo, una alternativa libre de crueldad que está hecha de hongos, lo que indica que probablemente veremos muy pronto a muchas marcas replantearse su relación con el cuero tradicional.

Al día de hoy, las únicas marcas de Kering que aún utilizan pieles son Saint Laurent y Brioni.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE