CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Bad Bunny hace historia: logra el primer álbum en español en alcanzar el #1 de Billboard

Bad Bunny. Fotografía: Instagram @badbunnypr
Words mor.bo

Bad Bunny está llegando al final del 2020 de la mejor manera, pues el último álbum de la estrella del reggaetón, El Ultimo Tour del Mundo, acaba de hacer historia. Billboard confirmó que el rapero puertorriqueño no solo había conseguido esta semana su primer álbum número uno en el Billboard 200, sino que este también se convirtió en el primer álbum en español en alcanzar el primer puesto en la lista de éxitos de todos los géneros en sus 64 años de existencia.

El anterior álbum en español de mayor éxito también pertenece a Bad Bunny, pues YHLQMDLG alcanzó el segundo lugar en la lista de éxitos en marzo de este año. El éxito de Bad Bunny en Billboard no es el único logro importante que logra recientemente. La semana pasada, el rapero fue nombrado el artista de Spotify con mayor audiencia en el año 2020, después de acumular 8,3 billones de streams en la aplicación.

Publicidad

“Gracias, no sé qué decir”, dijo Bad Bunny después de enterarse de las buenas noticias durante el podcast For the Record. “Hago música porque es mi pasión, así que estoy muy feliz ahora mismo. Estoy tan agradecido y orgulloso ahora mismo”.

Además de lanzar tres proyectos solo en el último año, Bad Bunny trabajó junto a un grupo estelar de músicos, incluyendo a J. Balvin, Dua Lipa y Jennifer López. Además, ganó dos American Music Awards y un Latin Grammy, y obtuvo un par de nominaciones al Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano y Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop. Estaremos atentos a esa ceremonia el 30 de enero de 2021, para ver si logra su primera victoria allí.

Felicitamos a Bad Bunny, esperando que este logro sea solo el primero de este tipo para muchos más artistas latinos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE