NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Azealia Banks sigue con las polémicas y acusa a RuPaul de plagio: “BYE UGLY”

RuPaul y Azealia Banks. Imagen: Azealia Banks/Instagram
Words mor.bo

Parece que Azealia Banks nunca está alejada de las controversias: luego de lanzar su video Anna Wintour hace un par de semanas y tener algunos conflictos en redes sociales con artistas como Cardi B y Stefflon Don, la rapera neoyorquina denunció el fin de semana a RuPaul por plagiar su tema The Big Big Beat en la canción Call Me Mother.

Aunque aparentemente los créditos del track nombran a Azealia como la dueña del sampleo, Baks dice que Ru no tenía la “aprobación” necesaria para usar el track. En una serie de tweets, la artista dijo que los reclamos llevaron a la posterior eliminación completa del álbum American de RuPaul de Spotify, aunque permanece en iTunes, Apple Music, TIDAL y Pandora.

A pesar de que Spotify todavía no ha comentado sobre la eliminación, son conocidos por su política de eliminar cualquier registro de su plataforma cuando se enfrenta a una investigación.

“No me pisarás los deditos de los pies, perra. Vas a tener que llevar tus tacones y tus irritaciones por afeitarte a la clínica de depilación láser más cercana y hervir de rabia. ADIÓS, FEO”, Banks escribió en Twitter:

Banks, que es bisexual, ha enmarcado la disputa como emblemática de la forma en que la cultura LGBTIQA+ “borra” la influencia de las voces “femeninas” y negras, y criticó a drag queens masculinas cisgénero, como RuPaul, que tienen más poder e influencia en los medios, por encima de las voces femeninas de la comunidad. También acusó a RuPaul de diluir y vender la cultura queer al “sentimiento gay blanco popular” en lugar de apoyar a otras voces.

Hasta los momentos, RuPaul no ha emitido comentarios al respecto, pero podemos comparar más abajo las dos canciones y ver las similitudes entre ambas de las que habla Azealia. Hmmm. ¿Qué opinan?

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 41
    WTF!
  • 13
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE