NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Azealia Banks publica una serie de mensajes que aluden al suicidio y recibe el apoyo de sus fans

Azealia Banks. Fotografía: Instagram @azealiabanks
Words mor.bo

En una impactante serie de posts en sus historias de Instagram, Azealia Banks dijo a sus fans durante el fin de semana que “pronto terminará [su] permanencia aquí en la tierra”. “Sí, creo que ya terminé aquí”, escribió la rapero de 29 años el sábado por la noche. “Esta pandemia, la extrema falta de interacción social, la falta de intimidad, combinada con el constante ridículo público está haciendo la vida más difícil de lo que vale”. Banks dijo a sus seguidores que documentaría sus “últimos tiempos” y lanzaría una película para que sus seguidores pudieran finalmente “entenderla”.

“Mi alma está cansada. Estoy lista para irme”, concluyó Banks. “No tengo dolor. Estoy en paz”.

Muchos se mostraron perturbados mucho al escuchar que Banks quería terminar con su vida y animaron a otros a enviarle amor y apoyo durante estos tiempos difíciles. “No eres mejor que ella y yo tampoco”, escribió un usuario de Twitter. “Ten compasión sin calificativos”.

Banks es una celebridad controversial, por decir lo menos. Años atrás hizo comentarios homofóbicos, racistas y otras observaciones ofensivas en Internet, lo que ha contribuido a la falta de apoyo que recibe para su salud mental. Muchos compararon a Banks con Kanye West, ya que ambos luchan contra la enfermedad mental y han hecho comentarios ofensivos e indignantes. Pero también cuestionaron por qué solo a West se le concedió aparentemente el perdón por sus arrebatos. “Solo a uno de ellos se le concede empatía por su comportamiento errático”, dijo un usuario de Twitter. “No estoy de acuerdo con mucha de la mierda que dice, pero esto el epítome del misogynoir descarado”.

Banks ha hablado abiertamente de su salud mental en el pasado y de lo incomprendida que se siente por el público. Muchos ven su situación como una representación de la falta de apoyo a la salud mental que las mujeres negras reciben en general. “Por favor, tomen en serio la salud mental de las mujeres negras”, escribió un usuario de Twitter. “Azealia ha estado expresando un inmenso dolor a lo largo de los años y ustedes lo toman como bromas. Ya es suficiente”.

Banks publicó múltiples pantallas negras en sus historias de Instagram después de sus posts originales y desde entonces solo ha publicado una serie de selfies sonrientes en las que se le ve con una peluca color azul y una leyenda que dice “estoy mejor de lo que estaba antes”. De igual manera, publicó un post en el que critica a medios de comunicación que la han querido entrevistar para saber de su salud solo cuando está mal, y que no la apoyan cuando está bien. “Llámenme cuando quieran una portada”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CDtSMghgfTt/

Si tú o alguien que conoces está pasando por una situación que te haga pensar en el suicidio, te ofrecemos una guía de referencias de organizaciones con números telefónicos o correos electrónicos que pueden ayudarte en un momento de crisis. Haz click en este enlace, y recuerda que no estás solo.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE