CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Azealia Banks le pide a sus fans que no reproduzcan ni compren copias de su álbum debut

Azealia Banks se encuentra en medio de una disputa por las regalías de su primer álbum. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

Azealia Banks se ha caracterizado por ser una figura controversial bien sea por las disputas que ha tenido con otras figuras en la industria, o por los comentarios que hace en sus redes sociales que siempre la llevan a alguna polémica. En esta ocasión, Banks vuelve a ser noticia por una particular petición que le hizo a sus fanáticos de no reproducir en las plataformas digitales su álbum debut, Broke With Expensive Taste.

Ver esta publicación en Instagram

Please do not stream the album

Una publicación compartida por SEA QUEEN 🧜🏾‍♀️ LA SIRENA (@azealiabanks) el

En una serie de mensajes de Instagram subidos a su cuenta ayer por la tarde, Banks explicó por qué. “Con profundo dolor que debo pedir a todos mis fans que dejen de reproducir mi álbum debut Broke With Expensive Taste“, comenzó. “Jeff Kwatinetz robó todo el dinero y envió un cheque de 15 mil dólares por [un] álbum que ha sido reproducido más de 200 millones de veces”.

Para los que no lo sepan, Kwatinetz dirige Prospect Park, la productora con sede en Los Ángeles con la que Banks se asoció poco después de cortar sus lazos con Interscope y Polydor Records a mediados de 2014. Aunque su aclamado álbum de debut fue creado en gran parte por ella misma cuando todavía estaba firmada con Interscope, fue Prospect Park (a través de Caroline Records) quien se encargó de la distribución del álbum tras su lanzamiento sorpresa en noviembre de 2014.

Azealia Banks, reina del beef, se mete en el pleito entre Kanye y Lana Del Rey

Sin embargo, según el post de Banks, este acuerdo no fue tan bueno como podría haber parecido, y ahora, seis años después, Banks no está cosechando ninguno de los beneficios de un álbum que sigue acumulando interminables reproducciones en plataformas de streaming, mientras que algunos de los productores del álbum también tienen que ser compensados adecuadamente. Así que en lugar de transmitir el álbum en plataformas tradicionales, donde beneficia a Kwatinetz y a nadie más, Banks está pidiendo a sus fans que esperen alternativas. “Encontraré una manera de hacer copias físicas para que puedan disfrutar de la música y pueda pagar a los productores las regalías que han estado esperando durante seis años”, dijo.

En otro post, Banks advirtió que Kwatinetz podría tratar de bloquear sus esfuerzos publicando él mismo las copias físicas. “No las compren”, advirtió la rapera. “Sólo cuando estén disponibles a través de mí, podrás apoyarme a mí y a los productores involucrados”. No las compres a través de Spotify, Amazon, Ebay, o cualquier otro sitio hasta que les dé la orden”.

La rapera también varias capturas de pantalla de un largo correo electrónico que recibió de Kwatinetz el 22 de octubre de 2014, justo dos semanas y media antes de que su álbum de debut se publicara de manera sorpresiva después de haber sido retrasado durante más de dos años. En el correo, que Banks tituló “La mentira original”, Kwatinetz insistía en que lo que le interesaba a Banks era lo mejor para él, aunque ella sentía que no era así.

Ver esta publicación en Instagram

The original lie

Una publicación compartida por SEA QUEEN 🧜🏾‍♀️ LA SIRENA (@azealiabanks) el

Seguiremos atentos a todo lo que se desarrolle con respecto a esta historia, que parece ser más común de lo que pensamos dentro de la industria de la música.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde