CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Aya and The Witch” será la primera película de Studio Ghibli en CGI 3D, y se estrenará este año

Parte de la portada del libro "Earwig and the Witch" de Diana Wynne Jones, inspiración para el filme de Studio Ghibli. Imagen: Variety
Words mor.bo

Puede que aún tengamos que esperar algunos años para ver la nueva película de Hayao Miyazaki, pues al paso que va, la animación está todavía a unos años de ser terminada. Sin embargo, Studio Ghibli tiene preparado un nuevo filme que se estrenará a finales de este año en NHK, la mayor cadena de televisión de Japón.

La producción se titula Aya and The Witch, de acuerdo con Variety. Es una adaptación del libro infantil Earwig and the Witch de Diana Wynne Jones y se centra en una niña huérfana cuya vida cambia cuando una bruja la adopta. Esta es la segunda vez que Studio Ghibli adapta una de las obras de Jones después de Howl’s Moving Castle, y aunque el crédito del director es para el hijo de Hayao, Goro, el mayor de los Miyazaki sigue teniendo el crédito de supervisar la producción.

La película también será la primera cinta de Studio Ghibli completamente hecha en CGI 3D. Goro Miyazaki ya tiene experiencia en la animación por computadora en la serie de televisión Ronja, The Robber’s Daughter, y el anciano Miyazaki también ha incursionado en la animación computarizada con su cortometraje Boro the Caterpillar, aunque está de vuelta a la animación a mano para el filme How Do You Live?

En una declaración, el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, dijo que le preocupaba que Aya and The Witch pudiera sostenerse en el nuevo entorno post-coronavirus. “Pensé en eso varias veces mientras observaba las tomas diarias”, dijo. “Entonces me di cuenta de que una de las características más destacadas de la película es la inteligencia de Aya. Y si eres inteligente, puedes sobrevivir en cualquier periodo de la historia. Pensando en eso, me sentí aliviado”.

Aún no hay fecha fijada para el debut televisivo de Aya and The Witch, ni noticias sobre su estreno fuera de Japón, pero está previsto que se emita en la NHK a finales de este año. Ojalá que el acuerdo global de Ghibli con Netflix incluya la distribución de esta nueva película.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde