Autoridades de Shenzhen en China prohíben el consumo de carne de gato y perro

Desde inicios de este año el coronavirus ha sido el tema que ha marcado el acontecer noticioso del mundo entero, alcanzando su punto máximo en el mes de marzo, mes en el que se propagó con más fuerza en distintos países. Un virus que se originó en un mercado de animales exóticos en Wuhan, China, que nos demostró que los humanos somos más frágiles de lo que pensamos.
Diversas medidas han adoptado los gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia: cuarentenas, toques de queda, aislamiento, bonificaciones para los ciudadanos, construcción de hospitales móviles y más. Entre esas medidas destaca una tomada por las autoridades de Shenzhen (ciudad del sur de China), quienes prohibieron de manera permanente el comercio y consumo de animales silvestres (serpientes, civetas, pangolines, etc…) así como el consumo de carne de perros y gatos.
Si bien los distintos gobiernos de las provincias en China habían tomado medidas similares para evitar la propagación del virus, las autoridades de Shenzhen fueron mucho más allá al incluir a los perros y a los gatos en la medida.
De acuerdo con La Vanguardia, la medida entrará en vigencia a partir del 1° de mayo y tendrá multas de 100.000 yuanes (unos 30.000 euros aproximadamente) como mínimo para quienes incumplan con la ordenanza, pero estas pueden aumentar dependiendo de los animales decomisados.
Voceros del gobierno de Shenzhen aseguraron que esta medida responde al espíritu y demanda de la civilización humana de un cambio en las prácticas de consumo.
“Como mascotas, perros y gatos han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir su consumo y el de otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”.
Por otra parte, Liu Jianping, funcionario del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen afirmó que las aves de corral, ganado y mariscos estarán disponibles para el consumo humano, de acuerdo con Shenzhen Daily.
“No hay evidencias que demuestren que los animales silvestres son más nutritivos que las aves o el ganado”.
Estas medidas tomadas por el gobierno de Shenzhen han sido recibidas con beneplácito por parte de diversos grupos a favor de los derechos de los animales, quienes destacaron el hecho de que es la primera ciudad en el mundo en demostrar un aprendizaje de la pandemia y tomar medidas para generar los cambios que eviten otra en el futuro.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-