¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Aumentan en un 70% los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQI+ en Argentina

La casa rosada en Buenos Aires, Argentina. Fotografía: Expedia
Words mor.bo Reading 2 minutos

Desde el 1 de enero de este año y hasta el 30 de junio pasado, se registraron en Argentina 102 crímenes de odio contra personas LGBTQI+, lo que representa un aumento del 70% respecto al primer semestre del año anterior. Así lo revela el último informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBTQI+, que destaca que las víctimas sufrieron violencia basada en su orientación sexual, identidad o expresión de género, y las mujeres trans fueron las más afectadas, con el 70,6% de los casos.

El informe destaca que del total de incidentes, 17 correspondieron a lesiones al derecho a la vida, incluyendo asesinatos, suicidios y muertes vinculadas a la violencia estructural. En detalle, hubo cuatro asesinatos, tres suicidios, y diez muertes por violencia estructural, siendo las mujeres trans las principales víctimas con nueve casos en este grupo.

En cuanto a la edad, el grupo más afectado fue el de jóvenes entre 20 y 29 años, que concentraron casi la mitad de los casos. Le siguen adultos de 40 a 49 años y luego los de 30 a 39 años. Otros grupos etarios, como adolescentes y personas mayores, también sufrieron ataques, aunque con menor frecuencia.

Esteban Paulón, diputado argentino y ex presidente de FALGBT, señaló que los discursos de odio desde altos cargos inciden directamente en los ataques contra la comunidad LGBTQI+. Aunque resaltó que gran parte de la sociedad argentina se desvincula de estos odios, advirtió que las fuerzas de seguridad, bajo influencia política, han actuado con “ensañamiento” y violencia contra estos grupos vulnerables, agravando el problema.

Milei prohíbe en Argentina la atención sanitaria de reafirmación de género a menores de 18 años

El Estado resulta responsable en el 64,7% de los casos, siendo las fuerzas de seguridad las principales ejecutoras de la violencia institucional, con un 52,9% del total de incidentes. Otros organismos estatales también contribuyen directamente o por omisión a las violencias contra la diversidad sexual. El informe concluye que, lejos de proteger, el Estado actúa como agente reproductor de discriminación y violencia estructural.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE