CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Audrey Tautou: “Amélie” se vuelve “Superfacial” en una serie íntima de selfies analógicas

Fotografía: Audrey Tautou
Words mor.bo

Para Audrey Tautou, actriz y rostro oficial de Chanel N º 5, no es extraño ser fotografiada, pero desde que la película Amélie la hizo una estrella reconocida, esta francesa ha construido una práctica paralela como fotógrafa. Trabajando sola y usándose a sí misma como modelo, Tautou ha capturado autorretratos analógicos que exploran la naturaleza de la imagen pública y de la identidad que ha construido en privado.

La actriz y modelo se lanzó a la fama internacional en el año 2001 con Amélie, en un papel que la llevó a ser nominada al Oscar, y con el fin de hacer frente a su nueva fama, Tautou se entregó a la fotografía, a menudo tomando instantáneas de los periodistas después de sus entrevistas de prensa.

Publicidad

Su primera exposición se llama Superfacial y debutará a finales de este verano en Arles, Francia. Mostrará las imágenes de la actriz durante el transcurso de su carrera en Hollywood, y tal vez alguien que no sea Tautou, poco acostumbrado a ser el centro de atención, estaría más nervioso acerca de esto, pero la actriz francesa se toma a la ligera exponer sus fotos:

“Estoy muy acostumbrada a presentarle cosas diferentes a una audiencia, así que sé que tan pronto cuando entregas algo, ya no te pertenece”.

Cuando era niña, la actriz se encontró con el trabajo documental de la fotógrafa de vida silvestre Dian Fossey, quien fue su mayor inspiración para comenzar en la fotografía. Después de alcanzar la fama, Tautou aplicó modos similares de visión separada a su práctica: ella giró la lente en sí misma mientras navegaba las complejidades de la identidad femenina asumiendo personalidades alternativas.

En los últimos 15 años, además de haber protagonizado películas tan diversas como El Código Da Vinci, Coco Before Chanel y A Very Long Engagement, Tautou también ha experimentado con más personajes privados, que pronto estarán a la vista del público en selfies íntimos que nos hacen descubrir un poco más de la artista que lleva por dentro.

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Superfacial

Fotografía: Audrey Tautou

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 21
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 77
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE