La histórica selfie de los atletas que une a las dos Coreas en los Juegos Olímpicos

Una imagen de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha conmovido a personas de todo el mundo, ya que ha conseguido mostrar cómo algunas naciones en conflicto pueden, de algún modo, encontrar la unidad. Se supone que los Juegos Olímpicos son un gran momento para que las naciones del mundo se unan y compitan en el mayor escenario por uno de los mayores honores en sus respectivos deportes, y aunque a veces la gente lo olvida, por suerte una foto se está haciendo viral en las redes sociales y pone de relieve el espíritu de cooperación internacional.
Si tuviéramos que hacer una lista de los dos primeros países que se abrazarían y sonreirían para hacerse una foto juntos en el podio, es posible que un atleta norcoreano y otro surcoreano estarían muy abajo en la lista; pero el mundo tuvo el privilegio de presenciar este momento histórico tras los dobles mixtos de tenis de mesa cuando el equipo de China se llevó la medalla de oro, Corea del Norte fue segunda con la plata y Corea del Sur tercera con el bronce.
En el podio, Ri Jong Sik y Kim Kum Yong, de Corea del Norte, Shin Yu-bin, de Corea del Sur, y Wang Chuqin y Sun Yingsha, el equipo chino victorioso, sonrieron para hacerse un selfie, todo un acontecimiento desde que, a principios de año, el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que el Sur era su principal enemigo y que ya no buscaría la reunificación pacífica. En las redes sociales, la gente destacó lo importante de este momento. Alguien escribió: “Esta podría ser las foto más significativas de los Juegos Olímpicos de @Paris2024. Corea del Norte y Corea del Sur juntas, con China, para un selfie de grupo tras la final de dobles mixtos de tenis de mesa. Un momento digno de elogio de deportividad, amistad y paz”.
Otro escribió: “Qué gesto tan fantástico el de los atletas de Corea del Norte: antes de recibir la medalla de plata, bajan del podio y saludan a los atletas de Corea del Sur que obtuvieron la medalla de bronce”. Un tercero agregó: “Así son las Olimpiadas, así es el espíritu olímpico. Espero que los jóvenes lo disfruten”, escribió un tercero. “Por eso son tan importantes los Juegos Olímpicos. Me alegra el corazón. Me encantaría ver este selfie”, comentó otro.
Las Olimpiadas permiten la interacción entre norcoreanos y surcoreanos, ya que ambas naciones, que técnicamente siguen en guerra entre sí. De hecho, en los últimos meses, las tensiones entre ambas naciones han seguido siendo elevadas. Esperemos que pequeños momentos como éste ayuden a apaciguar los ánimos entre ambas naciones.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-