Si quedaron un poco tristes porque Depeche Mode anunció hace algunos días un tour que los llevaría solamente por Europa el próximo año, pues no hace falta, pues durante una entrevista que les realizaron a Dave Gahan en BBC Radio 6, el cantante aseguró que no solamente tienen planificados algunos shows más íntimos para sus fans antes de arrancar con su gira Spirit, sino que sus fanáticos de Sudamérica y Estados Unidos también recibirán a la agrupación el próximo año.

“Creo que vamos a poner el listón bastante alto en esta oportunidad. Y decidimos comenzar anunciando todos estos shows por Europa, pero no serán los únicos, dentro de poco estaremos avisándoles de las fechas que tenemos planificadas para Estados Unidos y algunas en Sudamérica también. Vamos a comenzar en Suecia, pero nadie sabe… podríamos hacer unos shows más pequeños para calentar motores antes de todo eso a ver qué tal suenan los nuevos temas.”

Días atrás los íconos del synth pop anunciaron que el próximo año estarán lanzado su álbum de estudio número 14, Spirit, junto a un tour mundial masivo que comenzará en Estocolmo el 5 de mayo y finalizará en Rumania el 23 de julio. Además anunciaron que parte de las ganancias recaudadas de la gira estarán dirigidas a la organización charity:water, quienes buscan llevarle agua potable a lugares del planeta que no cuentan con este recurso.

El nuevo disco de la banda fue producido por James Ford de Simian Mobile Disco, y además incluirá programación de sintetizadores hecha por la gran figura del techno, Matrixxman.

A continuación, los dejamos con la entrevista de Dave Gahan junto a Matt Everitt de BBC 6 Music:

Despues de leer, ¿qué te pareció?