Para nadie es un secreto que de un tiempo para acá, los discos de vinilo han vuelto a convertirse en un negocio rentable. De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), tan sólo en los últimos 5 años el porcentaje de crecimiento de este formato ha sido de un 800%, una cifra de ventas que sólo se veía hace tres décadas atrás, cuando Boy George y Culture Club dominaban las carteleras musicales.

Con el crecimiento de los servicios de streaming y de la música digital, ya el CD ha pasado a un segundo plano, pero los coleccionistas no han dejado de lado el deseo de tener una copia física de su música favorita. Y ya que los discos de vinilo están siendo tan populares, a partir del año 2017, Chile se unirá a esta ola nostálgica del revival en 33 rpm gracias a Libre Records y sus dueños Patricio Gómez y Diego Ili, quienes desde una planta en el parque industrial de La Reina comenzarán a fabricar los discos para comenzar a venderlos a partir del mes de marzo.

Las primeras producciones serán de artistas nacionales como DJ Raff, pero las reediciones no se harán esperar: sólo habrá que tener un poco de paciencia. Libre Records tiene pensado fabricar cerca de 20.000 vinilos al mes. Parece que el Record Store Day del 2017 estará bastante movido en Chile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?