CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Astroworld: La estudiante de 22 años Bharti Shahani se convierte en la víctima número 9 de la tragedia

El lugar del concierto de Astroworld días después de la tragedia. Fotografía: AP
Words mor.bo Reading 2 minutos

Bharti Shahani, de 22 años de edad, se convirtió en la novena asistente al festival Astroworld que pierde la vida luego de sufrir lesiones múltiples durante una avalancha humana en el show de Travis Scott de hace seis días. Shahani cursaba el último año de la Universidad de Texas A&M y había sido hospitalizada tras el evento. Hasta su fallecimiento, la familia de la joven dijo que había estado conectada a un ventilador, y esta semana dejó de mostrar actividad cerebral. El abogado de la familia de Shahani anunció el jueves que la joven sucumbió a sus heridas críticas la noche anterior.

James Lassiter dio la noticia esta tarde durante una conferencia de prensa, revelando que la joven sucumbió a las lesiones. “Bharti era una estrella brillante en la comunidad”, dijo Lassiter. “Era una hermana, una hija, una estudiante universitaria de alto rendimiento que estaba a punto de graduarse en la Universidad A&M de Texas con notas muy altas”.

Publicidad
Al menos 8 muertos tras una estampida en el ASTROWORLD durante el set de Travis Scott y Drake

Shahani, su hermana Namrata Shahani y su primo Mohit Bellani acudieron juntos al concierto, pero se perdieron cuando la multitud se desbordó en una estampida. Bharti fue trasladada al Hospital Metodista de Houston en ambulancia, y los paramédicos le practicaron reanimación cardiopulmonar durante el trayecto. Su familia también dijo que Bharti había sufrido múltiples ataques al corazón.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado detalles sobre los fans que están hospitalizados desde el viernes, pero la familia de Ezra Blount, un niño de 9 años que asistió al concierto con su padre, dijo que el niño se encontraba en un coma inducido por los médicos tras sufrir lesiones en el corazón, los pulmones y el cerebro.

Los abogados de Scott señalaron el día de hoy que existía un plan operativo para el evento que establecía que solo el director del festival y los productores ejecutivos tenían autoridad para detener el espectáculo, “ninguno de los cuales forma parte del equipo de Travis”, y que “las investigaciones deben empezar a proceder por encima de señalamientos con el dedo para que juntos podamos identificar exactamente lo que ocurrió y cómo podemos evitar que algo así vuelva a suceder”, dijo el abogado Edwin F. McPherson en un comunicado.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE