CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Asia Rising”: Rich Brian, Joji y muchos más se unen para celebrar al hip-hop asiático en un documental

"Asia Rising". Fotografía: 88Rising
Words Carlos Turmero

El hip-hop dejó de ser un género underground para convertirse en parte de la cultura popular, gracias al ascenso que tuvo en la última década de la mano de artistas como Drake, Lil Wayne, Kendrick Lamar y Kanye West entre otros.

Un fenómeno que generó este género es la oleada de artistas asiáticos que se han encargado de llevar el género a nuevos niveles por aquellas tierras, de la mano de una nueva generación de talentos liderados por Rich Brian. En los últimos tres años hemos visto como Joji, Higher Brothers, Keith Ape, por mencionar algunos nombres, forman parte de una legión de exponentes del hip-hop asiático que han impactado al mundo.

Publicidad

En una colaboración con Red Bull, 88Rising (la compañía responsable de promover a muchos artistas asiáticos en la audiencia estadounidense) y los artistas mencionados anteriormente conversaron sobre su ascenso a la fama, la transculturización y el trabajo colaborativo con el grupo en un nuevo documental, con motivo de los cinco años que está cumpliendo la compañía.

En el filme, el fundador de 88Rising, Sean Miyashiro, explicó las razones por las que su compañía ha logrado tanto éxito, según reseña Uproxx

“La razón por la que esto está funcionando se debe a una serie de factores. Ciertamente el internet y la accesibilidad han jugado un factor importante. El mundo es mucho más abierto, y creo que nos estamos acercando mucho más”.

El documental es una mirada profunda a la movida urbana en diversos países del continente asiático como Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Japón, en donde el género ha logrado penetrar y desarrollar un nuevo mercado que hasta no hace mucho estaba desatendido por los raperos de occidente.

Acá te dejamos el documental para que explorar todo el universo urbano que existe en Asia, que posiblemente dominará el mundo tall y como ya lo hizo el K-pop.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE