CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Así se ven las “Big Red Boots” de MSCHF, la nueva obsesión de Internet

Las Big Red Boots de MSCHF. Fotografía: MSCHF
Words mor.bo Reading 2 minutos

Tras las Vans con suela ondulada y los Satan Shoes de Lil Nas X con una gota de sangre en su interior, el colectivo estadounidense MSCHF vuelve pone el foco sobre sus creaciones gracias a un nuevo calzado que ya ha conmocionado a toda la Internet. Las Big Red Boots, que llegarán la próxima semana, son una fiel reproducción de las botas de Astro Boy y el mono de Dora la Exploradora, con un diseño que evoca en todos los sentidos la silueta de los dibujos animados.

View this post on Instagram

A post shared by GQ Taiwan (@gqtaiwan)

Publicidad

Fabricada en goma TPU, la bota Big Red Boot de MSCHF no tardó en circular por la red y subirse a la ola de calzado estrambótico que ha asediado la escena de la moda últimamente. ¿Un ejemplo? Las Steroid Boots de Balenciaga, que también lució recientemente el propio Marc Jacobs, trazan y distorsionan la silueta de un anfibio, con una forma redondeada y maciza. Pero también están las infames creaciones de AVAVAV, inspiradas en las patas de los monstruos y fabricadas con materiales sustentables.

De esta manera, MSCHF se confirma como el rey del calzado controversial y elige una imaginería lúdica, nostálgica e irreverente para crear una bota que no olvidaremos fácilmente.

Publicidad

View this post on Instagram

A post shared by 1088arte (@1088arte)

Publicidad

En una entrevista ofrecida a Highsnobiety, Daniel Greenberg, cofundador de MSCHF, definió las botas como “la realización de un tipo específico de abstracción caricaturesca de un zapato”, añadiendo que se trata de “una forma absurda y simplificada que transmite la idea de ‘BOTA’ sin preocuparse demasiado por los detalles del realismo”. Agregó: “Nunca se diseñan zapatos con la forma de los pies. Las Big Red Boots REALMENTE no tienen forma de pies, pero tienen EXTREMADAMENTE forma de botas”.

Publicidad

Las Big Red Boots, lucidas en la campaña oficial por Sarah Snyder, estarán disponibles el 16 de febrero a un precio de venta al público de Usd $350, pero incluso antes de su lanzamiento han catalizado la atención en todas las redes sociales, entre quienes no ven la hora de comprarlas y quienes, por el contrario, ponen mala cara a un modelo que roza la exageración. digan lo que digan, se ven al menos perectas para un día de lluvia, ¿no?

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE