Así se ve el primer automóvil volador aprobado para surcar los cielos

Al parecer, los autos voladores están más cerca de hacerse realidad: una empresa de San Francisco, California, ha estado probando un prototipo por un tiempo y según reportes acaba de obtener la aprobación federal para surcar los cielos. La visión que la empresa Alef tiene de un futuro próximo es algo que se ve en un vídeo publicaron con automóviles volando por los aires.
“Crecí leyendo a Azimov, Bradbury y algunos otros escritores de ciencia-ficción y sobre todo viendo Back To The Future, The Fifth Element y Blade Runner“, dijo el cofundador de la empresa, Jim Dukhovny Alef, quien se inspiró en la ciencia-ficción para hacer realidad los coches voladores, y tras reunirse con tres socios durante siete años, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Undos finalmente les dio luz verde para llevar su prototipo a la realidad.
Dukhovny explica que “se trata de una aprobación de aeronavegabilidad especial limitada que nos permite volar en espacios muy limitados con fines muy limitados. Dicho esto, es muy importante para nosotros porque nos da libertad para hacer muchas pruebas de vuelo, enseñárselo a la gente, hacer demostraciones públicas. Es algo que esperamos hacer muy pronto”, afirmó Dukhovny, quien cree que se trata del próximo modo eficiente de viajar, como la evolución del coche de caballos al automóvil tradicional. El Alef Modelo A es 100% eléctrico, cabe en un garaje y puede circular por carretera y despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero, pero con mucha menos fuerza del viento y ruido, según la empresa.
El vehículo cuesta unos USD $300.000 dólares, pero la esperanza es que algún día sea asequible reduciendo el coste a unos 30.000 dólares en el futuro. Dukhovny predice que el coche volador estará disponible para el público en 2030, y ya está ofreciendo pedidos anticipados: USD $150 para ponerse en fila, y USD $1.500 para la lista de espera prioritaria. Habrá que ver qué tipo de licencia y formación tendrá que obtener el público en general para manejar una de las máquinas, ¿no? Por fortuna, una universidad australiana ya se está adelantando a este futuro próximo, ofreciendo un cuso sobre automóviles voladores.
Los alumnos de la universidad MIT aprenderán volando drones por los patios de sus casas. “El futuro del trabajo avanza a una velocidad increíble… trabajos que no existían hace 10 años están ahora muy demandados”, dijo un portavoz de la universidad. “Más allá de los autos voladores, hay una conversación más grande que tener en torno a cómo preparamos a los australianos con las habilidades y la mentalidad de aprendizaje permanente para mantener el ritmo de los cambios que estamos viendo en todos los lugares de trabajo”. El material de marketing dice que los estudiantes utilizarán un dron de control remoto impreso en 3D, bautizado como “plataforma de pruebas quadrotor”. Las clases comienzan el 11 de septiembre de 2023 y duran unos cuatro meses y se impartirán en paralelo a cursos a tiempo parcial sobre inteligencia artificial y piratería “ética”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?