Así fue el primer desfile de Pharrell para Louis Vuitton durante la Paris Fashion Week

La Men’s Paris Fashion Week volvió con fuerza esta semana a la capital francesa con uno de los desfiles más esperados de la temporada: el estreno de Pharrell Williams, recién nombrado director de moda masculina de Louis Vuitton, para la firma francesa. Como sabemos, Pharrell ha sido durante un buen tiempo una figura siempre presente en las primeras filas de las pasarelas y a menudo aclamado como icono del estilo. Además, ha colaborado con otras grandes marcas de moda, como Moncler y Adidas, y, por supuesto, Louis Vuitton.


El lugar del evento, repleto de estrellas, era espectacular por sí solo, incluso sin la presencia de Williams y sus diseños. La casa de moda eligió el emblemático Pont Neuf, con sus impresionantes vistas del Sena y la isla de la Cité. En el desfile, los cuadros de varios colores fueron la seña de identidad, en el que se presentó un amplio abanico de atuendos contrastados, con algo para todos los gustos. Los diseños iban desde chaquetas cuadradas de colores neutros con pantalones cortos a medida hasta prendas más holgadas y relajadas. Las perlas fueron un tema común junto a las cadenas de estilo militar y el icónico estampado de la marca adoptó varias iteraciones diferentes a lo largo de la colección.


La reimaginación del estampado fue un guiño de Pharrell a su predecesor Virgil Abloh, que había debutado con estampados Damier de aspecto pixelado en 2018. Williams amplió esa idea, utilizando la técnica desde bolsos hasta prendas de vestir, con temas como camuflaje, patrones amarillos y diseños tridimensionales. También dio mucho protagonismo a los bolsos, mostrando desde pequeños ejemplares cruzados hasta enormes baúles.


Mientras un coro de gospel entonaba el tema JOY! (una de las dos nuevas canciones que Pharrell compuso para el desfile), los modelos lucieron prendas holgadas y refinadas a la vez. Nada desaliñado, sólo mucha holgura, aunque hubo muchos looks comparativamente recortados. Los trajes masculinos SS24 de Louis Vuitton iban acompañados de pantalones cortos a juego, personificando tanto la inclinación poco convencional de Pharrell por los trajes como su predilección por los pantalones cortos. La sensación fue muy contemporánea, muy del momento, y muy ready-to-wear.


Aunque Pharrell, vestido con un estampado Damier, fue sin duda la estrella del espectáculo, también contó con el apoyo de sus amigos: Mientras hacía su última reverencia en la pasarela, fue observado por estrellas de la talla de Rihanna, Zendaya, Beyoncé, y Jay-Z, entre otros. Los dejamos con el desfile completo de la colección SS24 de Louis Vuitton a continuación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
-
-