Por motivos que aún realmente no logramos descifrar, el rapero Post Malone se ha convertido en todo un fenómeno de las carteleras musicales: con su disco beerbongs & bentleys lanzado el pasado mes de mayo, logró estar cinco semanas seguidas en el número uno de Billboard (algo que no se hacía desde el año 2014 cuando Beyoncé lanzó su disco homónimo), sin hablar del récord que logró al colocar nueve canciones de esa producción en el Top 20 del Hot 100 de Billboard, superando a The Beatles (!!), quienes tuvieron el honor durante 54 años al tener seis tracks en el Top 20. Salvaje.

Como si eso fuera poco, esta semana logró una hazaña que nadie se hubiese imaginado: logró destronar a Thriller de Michael Jackson con la mayor cantidad de semanas en el top 10 de la lista de los mejores álbumes de R&B y Hip-Hop. Sí, a Michael fucking Jackson.

El récord lo logró su disco debut Stoney de 2016, que con 77 semanas en cartelera logró superar las 76 semanas del icónico disco de Jackson, que anteriormente mantenía el récord, y superando a álbumes como el debut homónimo de Whitney Houston (que estuvo 64 semanas en el Top 10) y The E.N.D. de The Black Eyed Peas (que lo hizo por 63 semanas).

Si se preguntan cómo demonios pudo pasar esto, pues Billboard señala que desde el año 2017 las listas ahora se calculan no con “una fórmula estrictamente basada en las ventas, sino en un cálculo de consumo multimétrico que incluye ventas de álbumes tradicionales, ventas digitales y reproducciones por streaming”. Así que echémosle la culpa de todo a esa fórmula desconocida.

Sin embargo, Thriller todavía tiene el récord de la mayor cantidad de semanas en el número 1 con 37, lo que empequeñece a las tres semanas del disco Stoney de Malone. Además, como señala CoS, el récord de Jackson sigue siendo increíble en comparación pues fue lanzado en el mismo momentos que otros discos icónicos como War de U2; Let’s Dance de David Bowie; Synchronicity de The Police; el debut homónimo de Madonna; y muchos más.

Así que si aún no se estaban tomando muy en serio la era de los raperos que cantan sobre andar con hoes y tomar xannies, pues parece que los números indican que esto apenas está comenzando, y no hay mejor manera de celebrar junto al rapero que que escuchando el single Congratulations de Malone junto a Quavo a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?