CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Así es “Stray”, el nuevo videojuego viral en donde eres un gato callejero

"Stray". Fotografía: Blue Twelve Studio
Words mor.bo Reading 3 minutos

El nuevo videojuego Stray está causando sensación tras su lanzamiento esta semana. En el juego del estudio de desarrollo francés BlueTwelve y publicado por Annapurna Interactive estás tratando de reconectarte con tu familia, y en el camino, te encuentras con los ciudadanos robóticos de una ciudad cibernética en decadencia que es exactamente lo contrario de tu lugar de origen. ¿El giro? Eres un gato.

Stray consiste en encarnar a un gato perdido que navega por una ciudad subterránea poblada de robots. El objetivo es volver al mundo de la superficie, donde viven tus amigos felinos. Tu gato extraviado pronto se une a un dron sensible llamado B12 (que puede hablar con los robots humanoides por tu personaje gatuno), y los dos exploran la ciudad y resuelven rompecabezas para encontrar el camino a casa, descubriendo lo que les pasó a todos los humanos, mientras también evitan a los monstruos hambrientos que quieren comerse a este lindo gatito.

Publicidad

Esta semana, Stray fue tendencia en Twitter luego del lanzamiento del juego, no solo por la sensación que este ha causado, sino porque también está generando una tendencia adorable, con jugadores que publican vídeos de sus propios gatos fascinados por el protagonista sin nombre. Además, batió récords de jugadores simultáneos para cualquier juego de Annapurna Interactive en Steam, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento del estudio en PC.

Los desarrolladores del juego, BlueTwelve Studio, dicen que se preocuparon de que el gato callejero que protagoniza el juego se parezca lo más posible a los gatos reales, y el producto final parece estar resonando con los felinos de la vida real y sus humanos. Las primeras críticas del juego han sido mayoritariamente positivas: el Washington Post lo calificó “obra maestra” y The Verge de “uno de los mejores juegos del año hasta la fecha”. Los mayores elogios se han centrado en lo bien que los desarrolladores han captado la sensación de ser un gato: desde la forma en que los gatos callejeros del juego se estiran cuando se levantan, se frotan unos contra otros, arañan los árboles o derriban despreocupadamente las botellas al pasar, hasta el hecho de que haya un “botón dedicado a maullar”.

Publicidad

De hecho, la forma en que te mueves por el juego es exactamente como lo haría un gato, lo que significa que vas a derribar un montón cosas… intencionadamente. ¿Necesitas llegar a un nivel superior y el único camino es una pila de libros? Pues salta encima de los libros y haz que todos se caigan después de saltar. ¿Ves esos botes de pintura en esa cornisa? Golpéalos y haz un desastre, no te preocupes por la limpieza, eres un gato. Puedes encontrar pequeños rincones para tomar una siesta y simplemente… dormir. Por eso, quizás, Stray ha sido como una hierba gatera para compartir en las redes sociales, hogar del meme gatuno, pues incluso los gatos de quienes juegan Stray parecen fascinados por el juego.

Publicidad

Si te animas a jugarlo, Stray está disponible en su página oficial tanto para PC como para PS4 y PS5 por USD $30.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE