NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Así es “Miss Information”, el nuevo libro para colorear de Grimes

Grimes. Fotografía: Instagram @grimes
Words Carlos Turmero

En mayo de 2020, Grimes se adentró en un recorrido mucho más artístico con su primera exposición de arte, vendiendo “una fracción de su alma” junto con dibujos de cuadernos e impresiones digitales inspiradas en el anime, algunas de las cuales presentaban su avatar digital, WarNymph. Ahora, sin embargo, todo el mundo puede tener en sus manos algo de su arte en forma de un libro para colorear.

Grimes creó una nueva aplicación para ayudar con la concentración a través de la música y la IA

Titulado Miss Information, el primer libro para colorear de Grimes se publicó oficialmente a principios de esta semana (el 24 de noviembre para ser exactos) y presenta 16 dibujos digitales creados por ella misma además de un poema generado por inteligencia artificial. Como la mayoría de los libros para colorear, es un proyecto para artistas de todas las edades: en el curso de la creación de la publicación, la artista, que es una madre primeriza, aprendió sobre la incipiente percepción visual de los niños y su preferencia por las imágenes monocromáticas audaces, e invita a sus compañeros a utilizar las obras de arte como objetos en un juego de seguimiento de los ojos.

Portada de “Miss Information”. Fotografía: Bookshop

“La forma del libro para colorear es necesariamente incompleta”, explica la artista en una declaración sobre el libro, añadiendo que depende de los fans para completarlo. La declaración también establece paralelismos con otro proyecto colectivo de principios de este año: a saber, Grimes invitó a los fans a crear visuales para You’ll Miss Me When I’m Not Around, publicando activos de pantalla verde y tallos de audio para la pista de su disco, Miss Anthropocene.

Un adelanto del libro se puede ver el post que compartió ella a través de su cuenta en Instagram, pero en este link puedes adquirir el libro por USD $18.35.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE