CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Así es el animé que una compañía japonesa de condones creó para promover el sexo seguro

"Condom Battler Goro": Fotografía: Industrias Okamoto
Words mor.bo

Hay mucha publicidad extraña allá afuera en el mundo, pero Japón suele ser más extra que nadie: hace algunos años, lanzaron una campaña de salud pública con Sailor Moon para promover el uso de condones y disminuir un brote de sífilis, y ahora, vuelven a mezclar el anime y el sexo de una manera única. Industrias Okamoto, la compañía más grande de ese país en lo que a preservativos se refiere, sintió que era hora de ser más creativos pues era necesario enseñar al público cómo usar los anticonceptivos de manera efectiva.

Allí nació la idea de un anime centrado en los condones: tal como reporta Grape, Industrias Okamoto dejó a la audiencia en Japón atónita cuando hizo un nuevo lanzamiento publicitario. La compañía creó el anime Condom Battler Goro para entretener y enseñar a los usuarios sobre la mejor manera de usar los condones.

El anime fue ideado después de que los informes en Japón revelaran que la mayoría de los embarazos no deseados provenían de adolescentes y adultos jóvenes que no conocían la manera adecuada de usar condones. Así que para ayudar al público, ¡llegó Condom Battler Goro!

El anime es absolutamente salvaje pero muy entretenido, y hay cuatro episodios de cuatro minutos de duración disponibles para ver ahora en YouTube, y que incluimos en esta nota. El show puede ser descrito como una mezcla de anime de la vieja escuela con Dragon Ball, Bakugan, Yu-Gi-Oh, y más.

Además de Goro, hay otros personajes en el anime como Mike y Hayato que se baten en duelo usando sus propios condones. El anime está lleno de diálogos y peleas absurdas, pero estos héroes siempre se aseguran de dar una lección de educación sexual en el camino. Estos anuncios surrealistas pueden parecer mucho, pero Industrias Okamoto espera que ayuden a reducir los embarazos no deseados a través de la educación. Y si esas lecciones vienen de un héroe que sabe como usar correctamente un condón, que así sea.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde