Así es como Disney evita que las personas esparzan las cenizas de sus seres queridos en los parques temáticos

Disney dice que los parques temáticos de Disney World son “el lugar más feliz del mundo”: son algunos de los lugares preferidos para millones de turistas alrededor del mundo, especialmente familias, y no es poco común ver que se realicen pedidas de mano, cumpleaños y hasta bodas en sus instalaciones. Pero hay otras ceremonias inesperadas que se realizan en estos parques de manera demasiado común por parte de sus asistentes, pues muchos de ellos suelen espacir las cenizas de sus seres queridos de miles de maneras distintas en los parques, algo que está terminantemente prohibido.
Algunos lanzan los restos desde el carrito de Splash Mountain, enterrándolos indiscretamente en un jardín del parque, o dejándolos en atracciones. Aunque durante mucho tiempo fue un mito urbano, en realidad ocurre tan a menudo que los conserjes de Disney World incluso tienen un código para tratar con ello: “Limpieza HEPA”, lo que significa que necesitan una aspiradora especializada (con filtro HEPA) para aspirar las finísimas partículas del polvo de cenizas. Aunque a veces muchos preguntan a los empleados si pueden esparcir las cenizas, la respuesta suele ser un cortés no. Igual las personas suelen hacerlo al menos un par de veces al mes.
¿Pero, por qué hacer esto? Verán; Disney World puede ser una experiencia divertida cuando no estás esperando en la cola, y la gente anhela dejar un trocito de sus seres queridos donde se crearon esos recuerdos felices, o simplemente cumplir sus últimos deseos (“Es una forma dulce de reírse y recordar que está aquí. . . y allí… y un poco por allí”, dijo una fan de Disney al Wall Street Journal). Algunos de los lugares más comunes son la Mansión Encantada, la atracción Piratas del Caribe, los jardines de Magic Kingdom, en el agua bajo la atracción It’s a Small World y numerosas macetas, entre otros. Hace poco, se encontró lo que parecían ser cenizas debajo de la atracción Star Wars: Rise of the Resistance en Disneyland, esparcidas por los coches de la atracción. Salvaje.

Por inofensivo que pueda parecer a primera vista, en realidad esto es todo un problema en Disney World. Los restos humanos se consideran un riesgo biológico y, a menudo, una atracción o una zona tiene que cerrarse temporalmente para llevar a cabo una limpieza especializada y costosa. En cuanto a las personas a las que se sorprende cometiendo el acto, a veces se les expulsa del parque, posiblemente se les prohíbe la entrada… e incluso pueden enfrentarse a cargos penales.
Así que si alguna vez piensas en hacer esto o dejar en tu testamento esta petición… mejor piénsatelo dos veces. No le hagas caso a ese tutorial de YouTube que te dice cómo hacerlo, porque hay cámaras por todas partes y demasiados vigilantes. No vale la pena. Te lo decimos porque es algo que deben tener en cuenta los visitantes y las personas que deseen esparcir allí sus cenizas. Aunque el sentimiento es bonito, saber que se cierran las atracciones y se aspiran las cenizas debería ser suficiente para disuadirte. No es precisamente lo que muchos desean: que su ser querido termine en el filtro HEPA de una aspiradora.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
1WTF!
-
1Me confunde