CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Asesinato de una mujer embarazada de 8 meses conmociona a México

Mónica Segura desapareció el 1 de junio pero no fue hasta el 27 de junio cuando apareció su cuerpo. Fotografía: El Norte
Words Carlos Turmero

Un nuevo crimen ha dejado en evidencia la atrocidad de los crímenes que ocurren en México constantemente, en una ola de violencia que no se ha detenido ni siquiera en medio de la pandemia. La víctima de esta noticia es una mujer que se encontraba en su octavo mes de embarazo cuando fue vilmente asesinada.

Mónica Segura Temich tenía 22 años y estaba embarazada de 8 meses cuando desapareció el pasado 1° de junio, pero no fue hasta el 27 de junio cuando fue encontrado su cuerpo en una finca en Jardines de la Silla (Juárez). A la víctima le abrieron el abdomen y le extrajeron el bebé, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La víctima desapareció luego de salir de su casa para reunirse con una mujer que supuestamente le iba a donar ropa para su bebé. La futura madre se había puesto en contacto a través de las redes sociales con una mujer que respondía al nombre de Ana Paola Covarrubias.

Hasta el momento hay una detenida y principal sospechosa, July Yahaira, aunque la familia de Mónica asegura que en el secuestro y muerte de la joven están involucradas más personas. La sospechosa del caso fue detenida con el bebé de Mónica días antes de que el cuerpo de la víctima apareciera. La Fiscalía General de Nuevo León confirmó que se realizaron pruebas de ADN a la neonata y que se cotejaron las muestras de la pareja sentimental de Mónica Segura, que confirmaron la identidad de la niña.

La policía realizó varios registros e inspecciones en municipios de Juárez y en Guadalupe, en los que encontraron pruebas consistentes de la culpabilidad de Yahaira pero no a Mónica, que no apareció hasta el día 27. Uno de los registros fue realizado en la colonia Valle de Vaquerías, en una casa que funcionaba como clínica veterinaria, donde se encontró una incubadora, dos armas de fuego, munición y drogas. 

También se registró otro domicilio en la colonia Gardenias, en el municipio de Juárez, donde presuntamente vivía la sospechosa. Según informan varios medios mexicanos, fueron las declaraciones de Yahaira las que condujeron a los investigadores hasta la finca donde finalmente apareció el cadáver de Mónica.

Los familiares esperan que las autoridades le entreguen la custodia total de la hija de Mónica, a quien le pondrán el nombre de su madre para que su recuerda se mantenga vivo a través de la pequeña.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde