En estos días, una de las tendencias artísticas que hemos visto ganar más adeptos es el DIY, que muchas veces usa materiales alternativos para hacer creaciones artísticas, pues cuando la musa llega, hay que usar lo que tenemos a la mano. Pero para algunos artistas, las cosas se ponen mucho mejores cuando además puedes terminar fumándote esa obra de arte.

Y aunque parezca curioso, el cannabis es el material favorito de muchas personas, que hacen desde un perfecto cigarro hecho a mano, pasando por cuadros de sus músicos favoritos y cerrando con modelos 3D de cualquier objeto que nos podríamos imaginar… listos para fumar.

Veamos a algunos de los artistas que han hecho de las hojas de marihuana todo un arte.

1. Jason Mecier

Jason Mecier

Fotografía: Jason Mecier

Todos sabemos que probablemente no haya nadie en el mundo que ame más el cannabis que Snoop Dogg, y en su honor, el artista Jason Mecier quiso dedicarle un retrato lleno de una buena selección de marihuana en sus diferentes presentaciones. Estamos seguros de que Snoop estaría orgulloso de tenerlo en su casa.

2. Vivi Mac

Vivi Mac

Fotografía: Vivi Mac

Esta artista francesa es famosa por utilizar bebidas y comidas derramadas sobre superficies para hacer inusuales obras de arte de íconos de la cultura pop como Michael Jackson y Amy Winehouse. Pero cuando un día decidió cambiar de materiales y usar hojas frescas de ganja, no hubo mejor artista para representar que Bob Marley.

3. Fernando de La Rocque

Fernando de La Rocque

Fotografía: Fernando de La Rocque

Este brasileño usa uno de los medios más inusuales que pueden existir para hacer sus obras de arte: humo de cannabis. Usando un stencil sobre papel, lo único que debe hacer es encender un cigarro y soplar todo el humo sobre la superficie, dando como resultado una imagen sutilmente chamuscada.

4. SheSmokesJoints

SheSmokesJoints

Fotografía: SheSmokesJoints/Instagram

Courtney, mejor conocida como SheSmokesJoints, usa un medio diferente para expresar su talento artístico: en vez de hojas usa extracto de cannabis, que puede venir en diferentes presentaciones: cera, aceite de miel o incluso como una especie de vidrio. Lo que Courtney hace es calentar el extracto y darle nueva vida con increíbles figuras, tales como esta delicada rosa dorada.

5. Tony Greenhand

Tony Greenhand

Fotografía: Tony Greenhand/Instagram

Lo de Tony Greenhand hay que verlo para creerlo, pues este artista no se conforma con hacer cigarros hechos a mano a la perfección, sino que los convierte en figuras personalizadas para todos los gustos y para una cartera de excéntricos clientes que quieren fumarse un poco de cannabis en forma de Pikachu, de una ametralladora, o quizás en forma de una cadena de oro de 1 kilo.

6. Tyler Remikie

Tyler Remikie

Fotografía: Tyler Remikie

Con un acercamiento un poco similar al de Vivi Mac, Tyler Remikie hace sus trabajo con migas de marihuana que esparce sobre un lienzo color blanco. Su proceso es super interesante y puede verse con más detalle en su canal de YouTube.

7. Raquel Hernández

Raquel Hernández

Fotografía: Raquel Hernández/Instagram

En estos días, el Nail Art es super popular, con incrustaciones de todo tipo. Pero la manicurista Raquel Hernández fue un povo más allá, incorporando algunas hojas de cannabis sobre la uña y dándoles un acabado lustroso con toque dorado para tener uñas glamorosas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?