Arrestado en Colombia uno de los presuntos asesinos de Sara Millerey

El pasado miércoles 30 de abril, la Policía Nacional de Colombia capturó en Bello, Antioquia, a Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias “Teta”, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Sara Millerey González, una mujer trans de 32 años que fue brutalmente agredida y asesinada en esa misma localidad el 4 de abril. La Fiscalía General de la Nación imputará a Muñoz Gaviria los delitos de homicidio agravado y tortura.
Sara Millerey fue víctima de una agresión tránsfoba en la quebrada La García, en el barrio Playa Rica de Bello. Los agresores le fracturaron los brazos y las piernas antes de arrojarla al agua, donde agonizó mientras era grabada por varias personas que no la auxiliaron por miedo a represalias. La joven falleció días después en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
La detención de Juan Camilo Muñoz Gaviria se dio en el marco de una investigación coordinada por la Fiscalía y la Policía, que lo vinculan con el grupo criminal El Mesa, dedicado al comercio y distribución de drogas en el oriente de Antioquia, que ha intentado expandir su influencia a otras regiones como Caldas y Bogotá.
Tras su captura, Muñoz Gaviria fue presentado ante un juez de control de garantías y posteriormente se le dictó prisión preventiva. La Fiscalía lo procesó también por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, además de porte ilegal de armas, y tiene antecedentes penales relacionados con su actividad criminal desde 2009.
El caso de Sara Millerey ha generado conmoción y protestas en Colombia y otros países, debido a la brutalidad del crimen y la violencia que enfrenta la comunidad trans en la región. Este asesinato representa el vigésimo cuarto homicidio de una persona LGBTIQA+ en Colombia en lo que va del año 2025, según la organización Caribe Afirmativo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-