En los últimos meses hemos visto varios instrumentos electrónicos novedosos, tales como el que promocionan RZA y Grimes y que se asemeja a un juego de LEGO; vimos un plato para tocar discos que flotan en el aire y hasta una caja de pizza para mezclar, y ahora la compañía británica Modal Electronics acaba de lanzar el Modal CRAFTsynth, una alternativa económica para los amantes de los sintetizadores monofónicos que según explican, puede construirse en menos de 10 minutos sin herramientas.

Modal CRAFTsynth

Fotografía: Modal Electronics

Tampoco se necesita un soldador o conocimiento básico de piezas electrónicas, y en un precio que ronda los $100, está bastante bien. Aunque no viene con un teclado incorporado, trae un panel de toque con cinco notas. Sin embargo, cada uno de los osciladores pueden separarse en cuatro sub-oscilladores, lo cual le proporciona a este pequeño sinte una gran capacidad de sonido.

Modal CRAFTsynth

Fotografía: Modal Electronics

Además, el CRAFTsynth trae una memoria integrada que funciona con teléfonos Android o iOS y sistemas operativos Windows o Mac para que los usuarios puedan editar y guardar sus creaciones con la aplicación CRAFTapp sin tocar el sintetizador. Funciona con baterías AA o con un puerto USB, y puede ser adquirido a través de este enlace y sustituir esos villancicos navideños por algo más moderno.

Escuchemos un demo para ver las capacidades sonoras de este sintetizador:

Despues de leer, ¿qué te pareció?