NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Ariel Pink admite que estuvo en Washington “para apoyar pacíficamente a Donald Trump”

Ariel Pink. Fotografía: DIY Mag
Words mor.bo

El músico Ariel Pink reveló esta mañana en redes sociales que estuvo presente en el Capitolio estadounidense en Washington D.C. “para mostrar, pacíficamente”, su apoyo al presidente Trump. Sin embargo, afirma que no estuvo en la invasión del Senado. Ayer, un grupo de partidarios del Presidente de los Estados Unidos invadió el Capitolio, la sede del Congreso de los Estados Unidos en Washington, durante el recuento oficial de los votos del Colegio Electoral definidos en las elecciones presidenciales de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.

“Estuve en Washington D.C. para mostrar pacíficamente mi apoyo al presidente. Asistí al mitin en el jardín de la Casa Blanca y volví al hotel para dormir una siesta. Caso cerrado”, escribió Ariel en Twitter mientras respondía a las preguntas de algunos usuarios de Internet, que indicaban que había una foto suya en el evento, por lo que decidió revelar su presencia. Pink estuvo acompañado de otro artista indie: John Maus, pues una imagen de ambos fue publicada en la cuenta privada de Instagram de la directora Alex Lee Moyer, que también estaba en D.C. con ellos, con la leyenda “el día en el que casi morimos pero a cambio la pasamos genial”. También han aparecido más imágenes del grupo en el Capitolio durante la insurrección.

Luego de que se hicieran públicas las imágenes, Pink dijo: “Es verdad… no abogo ni he abogado nunca por la confrontación violenta o los disturbios. Debe ser mi educación boomer”, antes de continuar mostrando su apoyo a Trump, tuiteando: vote por Trump. Mientras tanto, Maus no habló directamente de su asistencia, pero compartió el vínculo con una encíclica del Papa Pío XI a los arzobispos y obispos de Alemania de 1939, y destacó: “Quien exalta la raza, o el pueblo, o el Estado, o una forma particular de Estado, o los depositarios del poder, o cualquier otro valor fundamental de la comunidad humana – por muy necesaria y honorable que sea su función en las cosas mundanas – quien eleva estas nociones por encima de su valor estándar y las diviniza a un nivel idólatra, distorsiona y pervierte el orden del mundo planeado y creado por Dios; está lejos de la verdadera fe y del concepto de vida que esa fe sostiene”. Whatever.

Uno que sí estuvo en los disturbios fue Jon Schaffer de la banda de metal Iced Earth, tal como revela CoS, con varias imágenes de él destacadas en algunos medios al frente de la turba furiosa, apuntando con un dedo y llevando consigo un gorro de Oath Keeper, un grupo de milicias extremistas de extrema derecha antigubernamentales. Si bien es cierto que algunos fans de estos músicos podrían estar decepcionados por su presencia en los vergonzosos eventos, lo cierto es que Ariel Pink se ha convertido en una especie de troll de la vida real, a veces diciendo cosas como, “No es ilegal ser racista”, o que “respeta” a la Iglesia Bautista de Westboro “porque son defensores de la libertad de expresión”, o que el matrimonio gay “me molesta”. Schaffer, mientras tanto, a menudo lleva un pañuelo con la bandera confederada cuando actúa, y desde hace mucho tiempo es fanático de las teorías de conspiración, llamando a la pandemia una “plandemia” establecida por “un grupo muy pequeño de personas que tienen diseños muy oscuros para el futuro de la humanidad y el mundo…” También ha declarado su resistencia a ser vacunado “a la fuerza”.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 8
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE