CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: Joven va a clases en falda porque no lo dejaron usar shorts por el calor

La imagen que se viralizó del estudiante. Fotografía: TN
Words mor.bo Reading 3 minutos

Esta semana se suscitó un curioso caso en Córdoba, Argentina, donde un alumno de quinto básico llegó a las instalaciones para recibir clases usando falda, debido a que le habían prohibido previamente usar short en medio de una ola de calor. El estudiante del instituto educativo Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz había solicitado dejar de usar por algunos días los pantalones largos que forman parte del uniforme debido a que las altas temperaturas lo hacían sudar demasiado y llegaba incómodo a las instalaciones.

En declaraciones para TN, el adolescente dijo: “No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera (falda) encima del pantalón corto para poder pasar”. Aunque en un principio le permitieron la entrada, posteriormente le llamaron la atención por la irregularidad en el uniforme. “De muy buena manera me vinieron a hablar y me explicaron que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.

Publicidad

Sin embargo, la presencia del joven con falda en el colegio causó todo un revuelo que luego se proyectó en las redes sociales, cuando se subió una imagen del alumno llevando el uniforme alternativo.

Posteriormente, Alejandra Porte Laborde, directora del colegio, explicó más detalladamente lo sucedido, afirmando que quisieron saber “por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”. La directora respondió con respecto a la solicitud (más que sensata) del alumno debido al calor que “estos acuerdos pueden ser modificados si cualquier miembro de la comunidad educativa plantea dar inicio a una modificación, incluso los mismos estudiantes”.

Con este caso, queda claro que muchas veces las autoridades y las normas están alejadas de la realidad que viven los habitantes de una comunidad, incluso pequeña como un colegio, y que es necesario evaluar si a veces tienen lógica, como dejó en claro este alumno. Ojalá que el colegio decida una alternativa menos calurosa para sus estudiantes en un futuro próximo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE