CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Argentina flexibiliza medidas contra la pandemia: ya no requerirá mascarillas al aire libre y abrirá fronteras a extranjeros

Las mascarillas solo se exigirán en aglomeraciones públicas. Fotografía: El Correo
Words mor.bo Reading 3 minutos

Argentina dio a conocer el día de hoy sus nuevos planes para flexibilizar en el país las restricciones por la pandemia del coronavirus, incluyendo una apertura en los estrictos controles fronterizos, la autorización de más actividades comerciales y la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el relajamiento de las normas permitiría más actividades económicas, industriales y comerciales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención del COVID-19.

“Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no ha terminado, tenemos que mantener los cuidados”, dijo Vizzotti en una conferencia de prensa en Buenos Aires. “Estamos avanzando hacia la recuperación total de las actividades”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recién asumido el lunes, dijo que si las cifras seguían mejorando, el país podría estar saliendo de lo peor de la crisis sanitaria. “Los datos son muy prometedores porque si las cosas siguen en esta dirección, significa que quizás estemos viviendo la última etapa de la pandemia”, dijo.

Publicidad

Con las nuevas medidas, las mascarillas continúas siendo obligatorias en lugares cerrados y cuando haya aglomeraciones de personas en espacios abiertos. Mientras tanto, las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención como la utilización de mascarilla facial, la distancia y la ventilación. Adicionalmente, también se permitirá un “aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, siempre manteniendo los recaudos antes mencionados. La vida nocturna también volverá, pues ahora se permitirá el funcionamiento de discotecas con aforo del 50%, siempre y cuando los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación 14 días antes del evento por tratarse de la actividad de “mayor riesgo” y por la circulación de la variante delta.

De acuerdo con CNN, a partir del próximo 1° de octubre también se habilitarán los eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50% y, se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos. Finalmente, las fronteras ya se irán abriendo gradualmente, permitiendo el ingreso al país de todos los extranjeros, a quienes se les pedirá prueba de vacunación completa, así como una prueba PCR negativa realizado 72 horas previas al embarque y otra prueba al quinto o séptimo día después del arribo al país. Quienes no presenten prueba de vacunación, como los menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al séptimo día.

Argentina, tras un lento comienzo de su campaña de vacunación contra la COVID-19, ha administrado ya más de 49 millones de dosis, incluyendo la inoculación completa de más de 20 millones de personas de su población de unos 45 millones, por lo que los casos y las muertes han disminuido considerablemente. Desde sus inicios, la pandemia golpeó duramente al país sudamericano, con unos 5,24 millones de casos confirmados de COVID-19, afectando a la popularidad del presidente Alberto Fernández, que recientemente se vio obligado a reformular su gabinete tras una contundente derrota en las elecciones primarias.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE