CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Argentina finalmente abrió el registro de semillas de cannabis

Semillas de cannabis. Fotografía: La Marihuana
Words mor.bo

Esta semana, el Gobierno de Argentina firmó una resolución oficial que permitirá la inscripción de semillas de la especie cannabis sativa L para su cultivo con fines de uso medicinal y de investigación, informaron fuentes oficiales. Según la resolución despachada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Salud, Carla Vizzotti, las semillas podrán ser inscritas en el Registro Nacional de Cultivares.

El Ministerio de Agricultura hizo saber en un comunicado, que la decisión “permitirá avanzar en la estandarización de semillas para su uso en cultivos controlados con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal”. Basterra señaló que “este desarrollo nos permite avanzar en cultivo ordenado y controlado, para que no haya puntos débiles en la instrumentación de la producción”.

Publicidad

De igual manera, el presidente del Sistema Nacional de Semillas (INASE) de Argentina, Joaquín Serrano, destacó que la resolución es de vital importancia para la “soberanía genética” del país. “Es un gran paso adelante que le da luz a todos los eslabones de la cadena, desde la investigación y el desarrollo nacional, y la producción para potenciar la industria semillera nacional, en este caso relacionado con la industria médica”.

Si bien recordamos, en el año 2017 el Parlamento argentino aprobó la ley que permitió el cultivo de cannabis con fines medicinales, pero fue apenas a finales del año pasado cuando la norma se reglamentó. Ahora, con esta disposición, parece que finalmente los usuarios de cannabis medicinal, así como los sectoresd e investigación podrán tener acceso a la planta localmente con más seguridad y calidad.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE