Argentina: 6 personas más hospitalizadas por cocaína adulterada
Tras el suceso similar ocurrido la semana pasada en Buenos Aires, la policía de Argentina se encuentra investigando seis nuevos casos de cocaína adulterada en Rosario: las personas se encuentran hospitalizadas al sur de la ciudad. Cuatro de ellas fueron ingresadas el domingo por la tarde “con deterioro sensorial y depresión respiratoria” y sobre la medianoche se agregaron otros dos pacientes, todos “con antecedente de consumo de sustancias”, indicó la Secretaría de Salud de la ciudad. Dos de los pacientes están graves y con asistencia respiratoria.
Las autoridades se encuentran investigando si estos casos tienen relación con la intoxicación masiva que dejó 24 fallecidos en Buenos Aires donde tras varios allanamientos se confiscaron más de 20.000 dosis de droga y se arrestaron a una docena de personas en la periferia noroeste de la capital argentina. Rosario, en la provincia de Santa Fe, se encuentra a 300 km al noroeste de Buenos Aires y es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,3 millones de habitantes.
“Algunos sufrieron convulsiones y en el caso de los pacientes críticos fueron intubados. No podemos precisar por el momento con qué sustancia se produjo la intoxicación, estamos a la espera de que la justicia intervenga”, explicó a TN la médico Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario. Al parecer, se trató del consumo “de sustancias diversas, según lo que han expresado pacientes”, lo que incluye “alcohol y psicofármacos”.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud Pública de Rosario, los internados son cinco hombres y una mujer, quienes tienen entre 22 y 41 años.
De acuerdo con La Tercera, la fiscal federal especializada en narcotráfico asignada al caso dijo que “la policía de la provincia de Santa Fe no controla el territorio, es parte del delito y de los negocios”, así que eso permitió el avance de las bandas del narcotráfico en el área. Además, Argentina es parte de las rutas internacionales del narcotráfico desde al menos los años 70.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





