CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Arcángel se disculpa de manera misógina por su comentario misógino en Instagram

Arcangel. Fotografía: Instagram @arcangel
Words Carlos Turmero

Post actualizado el 9/03/2021 a las 14:50

Luego de emitir unas polémicas declaraciones catalogadas de misóginas en sus redes sociales, poco fue el tiempo que pasó para que Arcángel emitiera una disculpa también misógina que a criterio de muchos también dejó mucho que desear al igual que sus desafortunados comentarios.

Publicidad

Nuevamente a través de sus stories de Instagram, el cantante puertorriqueño se refirió a sus comentarios, asegurando que no se refería a todas las mujeres sino a “otro tipo de damas” en particular y personal.

“A la mujer seria, decente y trabajadora que haya sentido que yo le falté el respeto con mis comentarios, es de hombre pedir disculpas. las mujeres finas, trabajadores y serias que se hayan sentido que yo les falté el respeto con mi comentario, pues disculpenme. Yo no me refería a ese tipo de damas que se merecen un respeto obligatoriamente, a esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera, me refería a ese tipo de mujer. Pero es cierto, al final todas las mujeres merecen un respeto

Arcángel aseguró que sabe la posición que tiene y en donde está parado, y reconoció que las mujeres la han tenido mucho más difícil que los hombres dado que se desenvuelven en una sociedad profundamente machista. Sin embargo, cuestionó el hecho de que muchas mujeres usan las redes sociales “para prostituirse” y son las mismas que exigen cierto respeto.

“Hay mujeres que lamentablemente usan sus redes sociales para prostituirse y a veces exigen cierto respeto de los hombres que por más mujer que usted sea, si usted no se comporta como una, no te lo mereces. Pero repito, si alguna mujer seria, respetable, se sintió identificado o algo, disculpenme, yo no me refería a eso

A su vez, el cantante también se refirió a la cantante brasilera Anitta, asegurando que la ama y que “no hay un mejor fanático de sus nalgas” que él y que no dudaría en “darle like con la boca a esas nalgas tan lindas”.

Anitta había publicado un mensaje a través de su cuenta en Instagram acompañada por una fotografía en la que aparece de espalda posando en traje de baño. La intérprete brasilera criticó los comentarios hechos por el intérprete boricua, asegurando que las mujeres “merecen respeto con o sin culos a fuera”, sea a través de Instagram o “en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya”.

Post original el 9/03/2021 a las 13:15

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nunca faltan los comentarios que cuestionan o critican a este día, en especial a las mujeres y las luchas que en una fecha como esta se recuerdan. Una de las figuras que alzó su voz para hacer un comentario desafortunado y misógino sobre este día fue el cantante Arcángel.

El reconocido intérprete puertorriqueño emitió su opinión sobre el Día Internacional de la Mujer a través de sus stories en su cuenta en Instagram @arcangel, en la que criticó la doble moral de las mujeres al exigir respeto para ellas, pero que a la vez se exhiben en redes sociales.

“¡Quieres que te respeten como mujer bla bla bla, pero te pasas enseñando el cu** en las redes sociales por likes! Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas”.

Captura de las stories de Arcángel. Fotografía: Instagram @arcangel

Para muchos no resultó sorpresivo el mensaje del intérprete, teniendo en cuenta que muchas de las letras de sus canciones suelen ser bastante misóginas y sexistas. Sin embargo, una parte importante de la fanaticada de Arcángel se mostró sorprendida ante estas declaraciones del boricua.

Desde luego que está la otra cara de la moneda, aquellos que sencillamente les resulta irrelevante el hecho de que una figura de la talla del reggaetonero emita este tipo de opiniones.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 22
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE