Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Arca remezclará a Lady Gaga con “changa tuki” venezolana en el disco de remixes de “Chromatica”

Arca. Fotografía: Instagram @Arca1000000
Words mor.bo Reading 2 minutos

Puede que Lady Gaga aún no haya podido salir de gira con su álbum Chromatica, pero eso no le impide seguir ofreciéndonos más tracks de su álbum del 2020: desde hace algunos meses se está gestando un muy esperado álbum de remixes de este disco, tal como lo informó el productor Bloodpop, y ya sabemos que entre les artistes que estarán incluides en la producción se encuentran Rina Sawayama, Grimes, Charli XCX, Bree Runway, Shygirl y Dorian Electra, pero ya tenemos confirmación de alguien más: la productora venezolana Arca.

Al parecer, Arca dio la noticia en su Discord, revelando que formará parte del proyecto, y que se encargará de remezclar nada más y nada menos que el tema Rain On Me de Gaga y Ariana Grande, que estará disponible a partir del 20 de agosto. Para más detalles, reveló que la pista samplea sus tracks Time y Mequetrefe.

Como si eso fuera poco, la productora también informó que el tema tendrá un sample del icónico tema Mételo Sácalo del venezolano DJ Yirvin, uno de los pioneros de la changa tuki de los años 90, un género también conocido como raptor house. Suena así:

Así que el remix promete. Esta no es la primera vez que Arca habla de su amor por la changa: en el 2017 participó en el documental Vamos Pal Matiné de Roberto López, y en donde se habla no solo de la cultura de los “matinés” o fiestas tipo rave vespertinas que se popularizaron en los barrios venezolanos a finales de los 90 y los 2000, con discplays o minitecas que tocaban changa tuki hasta que el cuerpo aguantara. Por adelantado pedimos que Arca lance un disco solo con remixes de changa.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE