CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Pride

Arca cambia oficialmente de nombre y género en sus documentos de identidad

Arca. Fotografía: Instagram @arca1000000
Words mor.bo Reading 2 minutos

La productora venezolana Arca informó a través de sus redes sociales su cambio de nombre registral así como su cambio de sexo en sus documentos legales: ya su identificación reza Alejandra Ghersi, y su género, mujer. “Ronroneando porque he tardado mucho en conseguir este papel, pero no cambiaría nada”, dijo.

Si bien recordamos, Arca se declaró como persona no binaria en 2018, añadiendo poco después se identificaba como mujer trans, utilizando los pronombres ella/elle. En el año 2020, declaró en una entrevista para Vice lo siguiente: “Veo mi identidad de género como no binaria, y me identifico como una mujer trans latina, y sin embargo, no quiero animar a nadie a pensar que mi homosexualidad ha sido desterrada”.

Publicidad

Aclaró: “Cuando hablo de la homosexualidad, es curioso porque no estoy pensando en quién me atrae. Es una forma de producción cultural que es individual y colectiva, a la que no quiero renunciar nunca”.

Publicidad

Desde el año 2018, Arca reside en la ciudad española de Barcelona. Como recordamos, tras la aprobación de la Ley Trans en junio de 2022, las personas mayores de 16 años en España tienen la opción de, a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil, expresar su voluntad ante el funcionario de cambiar su nombre y género en sus documentos oficiales.

Publicidad

¡Felicidades, Arca!

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE