CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Aquí está el primer trailer de la biopic del icónico fotógrafo Robert Mapplethorpe

Mapplethorpe. Imagen: Samuel Goodwyn Films
Words mor.bo Reading 2 minutos

El próximo año estaremos dándole un vistazo a la biopic del icónico y transgresor fotógrafo Robert Mapplethorpe, que tendrá como protagonista al británico Matt Smith (mejor conocido por sus roles en Doctor Who y The Crown), quien le dará vida a la controversial figura del mundo del arte y la fotografía, mejor conocido por su fotografía en blanco y negro altamente estilizada, por sus retratos de celebridades e imágenes homoeróticas, particularmente de la subcultura BDSM.

Dirigida por Ondi Timoner, la película será una crónica de su despertar sexual y artístico en la ciudad de Nueva York, en particular en la década de los 70 y 80, en donde su amistad con la leyenda del rock, Patti Smith formará parte imporante de acuerdo a la sinopsis del filme:

Publicidad

“La película muestra la vida de Mapplethorpe momentos antes de que él y Patti Smith se mudaran al famoso hotel Chelsea, hogar de un mundo de elegancia bohemia. Aquí, comienza a fotografiar a sus habitantes y su nuevo círculo de amigos, incluidos artistas y músicos, miembros de la sociedad, estrellas de cine y miembros del underground S&M”.

El trabajo de Mapplethorpe mostraba el erotismo de una manera que nunca se había examinado ni mostrado al público, y la cinta hará justamente una exploración de esa intersección entre su arte y su sexualidad.

Además de Smith, el elenco de la película está conformado por Marianne Rendon (quien interpreta a Patti Smith), John Benjamin Hickey, Brian Stokes Mitchell, McKinley Belcher III y Carolyn McCormick. Luego de su reciente estreno en el Festival de Cine de Tribeca, Mapplethorpe se estrenará oficialmente el próximo 1° de marzo de 2019. Disfruta del trailer a continuación:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 18
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE