CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Aprobada Ley de Eutanasia por la cámara baja de Chile

Solo los mayores de 18 años tendrán acceso al procedimiento. Fotografía: Enterarse
Words mor.bo

La Cámara de Diputados de Chile finalmente aprobó la tarde de hoy tras siete años de debates la Ley de Eutanasia, mejor conocida como el proyecto de cuidados paliativos y muerte digna, como se denominó oficialmente. Tras una intensa y extensa discusión, la legislación pasa a manos del Senado, que también deberá dar su visto bueno.

Según lo aprobado por la cámara baja, el proyecto tiene dos objetivos: regular la asistencia médica para morir, en el que la administración de la sustancia debe ser realizada por un profesional de la salud, siempre indicada por orden y supervisión médica, y siempre que la persona lo haya solicitado; así como la prescripción y dispensación por parte de un médico de una sustancia a una persona que lo haya requerido, de manera que ésta se la pueda auto administrar causando su propia muerte, siempre bajo supervisión médica al momento de dicha administración.

Publicidad

“Se aprueba el proyecto que presentamos de Eutanasia junto a Vlado Mirosevic en la Cámara. Ahora pasa al Senado”, destacó la diputada Maya Fernández, una de las autoras del proyecto, junto al legislador del Partido Liberal.

Entre las indicaciones aprobadas, los legisladores confirmaron que el proyecto propone extender los cuidados paliativos a los pacientes no oncológicos, que el ministerio de Salud está obligado a dictar un procedimiento para la eutanasia, que todos los migrantes que deseen acceder al procedimiento deben tener un año de residencia en Chile, que solo los mayores de 18 años podrán tener acceso a esta, y además deberán manifestar su voluntad de morir de manera anticipada.

Además, entre otros requerimientos se incluyen la obligación del médico a manifestar por escrito el convencimiento del diagnóstico de una enfermedad grave e irremediable; la decisión del paciente será final y no podrá desistir de la solicitud por cualquier medio, incluyendo el lenguaje kinésico o gesticular, y esta tampoco podrá ser publicitada.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE