Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Aprende a transformar un pantalón en un tote bag “Nike” multifuncional reciclable

Las prendas que ya no usamos pueden transformarse en productos útiles y tomar una nueva función. Fotografía: Instagram @europa_millon
Words Carlos Turmero

Si hay algo que la pandemia ha traído consigo ha sido la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades y talentos en medio del confinamiento. El mundo entero se volcó a tratar de encontrar alguna área en específico o a aprender algún oficio para el que quizás no sabían que tenías las destrezas: bien sea la cocina, la pintura, el canto, y hasta el diseño de prendas.

Bajo este contexto, la creatividad es la mejor herramienta que hay para poder mejorar nuestras vidas y probarnos a nosotros mismos que podemos hacer cosas, más allá de la carrera, profesión u oficio que ejerzamos. Para ello, Carolina Castro, la mente maestra detrás de una de las marcas de streetwear más famosas de Chile, Europa Millon, ofreció recientemente un tutorial en el que explicó de manera sencilla y fácil cómo poder hacer un tote bag reusable a partir de un pantalón Nike.

Publicidad

Este tipo de contenido no sorprende por parte de Castro, quien ha tenido como su objetivo principal desde que creó su marca en el año 2017, el ofrecer moda sustentable que sea amigable con el medio ambiente y que además responda a las exigencias y desafíos de la sociedad mundial actual. Sumado a la eliminación de las bolsas de plástico, este tutorial resulta particularmente útil y necesario porque no va a hacer falta que te compres una bolsa reusable, cuando posiblemente la tengas a la mano con algún pantalón, bermuda y hasta camisa que no uses.

Sabemos que el corte y la costura puede ser una tarea tediosa, pero creemos en el poder que tiene para resolver problemas en situaciones apremiantes y de generar cambios positivos a gran escala, tal y como queda demostrado con este tutorial.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE