Anne Hathaway abandona una sesión de fotos de Vanity Fair en solidaridad con los trabajadores del sindicato

La actriz Anne Hathaway abandonó ayer una sesión de fotos con la revista Vanity Fair en solidaridad con la huelga de los trabajadores del sindicato Condé Nast. Según los informes, cientos de empleados sindicalizados de Condé Nast están realizando un paro laboral en protesta por los despidos inminentes en la organización.
Más de 400 empleados de Condé Nast – la empresa matriz de publicaciones como Vanity Fair, Vogue y GQ – realizaron una huelga de 24 horas para protestar por el “manejo ilegal de las negociaciones de despidos y las negociaciones de mala fe”, según CNN.
Según informó Variety, Hathaway no estaba al tanto de la huelga cuando llegó para la sesión de fotos en Nueva York para Vanity Fair, una famosa revista de cultura y actualidad publicada por Condé Nast. Un miembro del personal de SAG-AFTRA notificó al equipo de Hathaway sobre los acontecimientos. “Ni siquiera habían empezado a tomar fotos todavía”, dijo una fuente al medio. “Una vez que Anne se dio cuenta de lo que estaba pasando, simplemente se levantó de la silla de peinado y maquillaje y se fue”.
La huelga se produce tras el anuncio de Condé Nast a los empleados el pasado 1° de noviembre de que recortaría el 5% de su plantilla. Posteriormente revisó el plan, diciendo que despediría a 94 miembros sindicalizados. Después de varias idas y vueltas con el equipo negociador del sindicato Condé Nast, la empresa propuso su oferta final, que mantuvo 94 recortes y casi la mitad de la indemnización propuesta, dijo el sindicato.
Despues de leer, ¿qué te pareció?