Para muchos, los juegos de video se han convertido en una nueva forma de arte, con gráficos e historias que cada día van rompiendo esquemas no sólo en la parte técnica sino en la musical. No hace mucho, Florence + The Machine estuvieron contribuyendo con algunos tracks para Final Fantasy XV, 65daysofstatic compuso la música para No Man’s SkyChvrches escribió un track para Mirror’s Edge Catalyst y hasta la misma Grimes aportó una canción para el juego NBA 2K17.

La banda experimental Animal Collective hizo lo propio en el 2010 para el video juego Red Dead Redemption con la canción Mountain Game, pero los desarrolladores de este mundo del medio oeste, Rockstar Games, parece que rechazaron el tema en su momento. Tal vez sonaba muy electrónico para un juego con caballos, o quizás la gente de Rockstar no saben apreciar las cosas buenas cuando las tienen en sus manos, pero el hecho es que la banda decidió compartir el track inédito después de 6 años.

En los últimos meses, Animal Collective lanzó un par de álbumes en vivo para protestar leyes anti-LGBTQ de Carolina del Norte y compartieron el disco Sleep Cycle, financiado a través de Kickstarter. Eso sin hablar de los remixes de M83 y Bob Dylan que produjeron.

Escuchemos este tema inédito a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?