CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Andy Warhol lee sus diarios personales con la ayuda de inteligencia artificial en el nuevo tráiler del documental de Netflix

"The Andy Warhol Diaries". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

¿Puede un artista seguir revelando secretos mucho tiempo después de su muerte? El productor ejecutivo Ryan Murphy examina la vida del aclamado artista Andy Warhol con la serie documental The Andy Warhol Diaries de Netflix. Junto con el director Andrew Rossi, el renombrado productor acude directamente al propio artista fallecido para esta fascinante serie documental, que utiliza los diarios de Warhol para explicar lo que el público sabía y lo que nunca podría haber imaginado sobre la icónica figura. Pero en lugar de recurrir a otras personas para que expresen sus palabras, la serie emplea la tecnología de la inteligencia artificial para ofrecer la voz del mismo Warhol. Sin duda, la serie promete ser una mezcla ecléctica que representa el estilo único por el que Warhol llegó a ser conocido.

Esta es la sinopsis oficial de la serie: “De la mano del productor ejecutivo Ryan Murphy y del director Andrew Rossi, este impresionante retrato de una leyenda en seis partes narra la extraordinaria vida de Andy Warhol desde el punto de vista íntimo que ofrecen los diarios publicados póstumamente por el propio artista. Empezando por su infancia en Pittsburgh, la serie recorre la trayectoria casi increíblemente diversa de Warhol, que se mueve con fluidez entre medios y épocas como artista — tanto venerado como vilipendiado —, director, editor, productor de televisión, creador de escenarios, celebridad y mucho más. A pesar de ser una figura más grande que la vida, Warhol era muy reservado con respecto a su vida personal. Esta serie revela realmente mucho sobre este hombre tan complejo a través de sus propias palabras — a menudo con su propia voz mediante el uso de técnicas de IA de última generación— y de aquellos que trabajaron, crearon y actuaron junto a él, desde los subversivos hasta los más importantes, desde John Waters hasta Rob Lowe“.

Publicidad

Conoce al hombre detrás del fenómeno de la cultura pop cuando se estrene The Andy Warhol Diaries: la serie completa de seis episodios se estrena el 9 de marzo en Netflix. Dale un vistazo al tráiler a continuación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE