Cuando los músicos quieren un entorno más íntimo a la hora de interpretar en vivo, a menudo hacen un concierto en su club o bar favorito con oscuridad, poca gente y un trago a sus pies. Pero para Andrew Bird, el escenario se ubica en la sala de su propia casa, y hace poco comenzó a realizar una serie de videos en la que tiene algunos invitados especiales con quienes conversa, se relaja, y además toca algunas canciones descalzo.

Hasta los momentos Bird ha invitado a gente como el líder de My Morning Jacket, Jim James, y no hace mucho Matt Berninger de The National estuvo cantando algunas canciones junto a Bird desde el sofá. Ahora el capítulo más reciente de Live From the Great Room no fue otra sino Fiona Apple, con quien hizo para el disco Are You Serious el dúo para la canción Left Handed Kisses a principios de este año. El capítulo con Apple dura una media hora e incluye el debut de una nueva canción titulada Railroad Sam and Slingshot Sue que fue co-escrita por un niño de cinco años de edad llamado Sam y por Fiona Apple, a quien Bird apodó Slingshot Sue.

En el concierto íntimo también podemos disfrutar de interpretaciones de los temas Werewolf (incluido en el disco Idler Wheel de Apple), así como (I’d Like to Get You on a) Slow Boat to China, un clásico de los años 40. Otras de las canciones cantadas por Bird y Apple fueron un cover de Oh Sister de Bob Dylan y el track Why, extraído del disco The Swimming Hour de Bird del año 2011.

Veamos el episodio completo de Live From the Great Room de Andrey Bird y Fiona Apple a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?