Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Andrés Manuel López Obrador propone la creación de una red social en México “sin censura”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Fotografía: AP
Words mor.bo

Algunos días después de que su homólogo estadounidense fuera expulsado de redes sociales como Facebook y Twitter, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exploró esta semana la idea de crear una red social nacional para evitar la posibilidad de que los mexicanos “sean censurados”.

En su habitual conferencia de prensa, AMLO instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a otras dependencias gubernamentales a que estudiaran la posibilidad de crear un sitio estatal de redes sociales que garantizara la libertad de expresión en México. “Nos importa mucho la libertad, es un tema que vamos a abordar nosotros”, afirmó.

Publicidad

“Garantizar la libertad, por la libertad, para que no haya censura en México. Queremos un país sin censura. México debe ser un país de libertad. Este es un compromiso que tenemos”, dijo.

AMLO fue uno de los críticos más acérrimos de la suspensión de Trump en Twitter y otras redes sociales tras el ataque al Capitolio estadounidense el pasado 7 de enero. “Es como si se creara un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, para la gestión de la opinión pública”, dijo. Facebook y otras compañías como Twitch extendieron el bloqueo del uso de sus plataformas a Trump después de que sus mensajes en línea alentaron a los violentos alborotadores que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos.

La decisión de Twitter llegó después de una suspensión de 12 horas que fue seguida por un mensaje en vídeo de Trump expresando su amor por los insurgentes y calificando la elección presidencial de Estados Unidos de “fraudulenta”. Aunque Jack Dorsey, el CEO de Twitter, afirmó que eliminar la presencia de Trump de su red social creaba un “peligroso precedente”, fue la “decisión correcta”.

Días antes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su firma extendería la prohibición de los mensajes de Trump de manera indefinida, hasta que el presidente electo Joe Biden tome posesión. “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente Trump continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, dijo Zuckerberg en un post.

López Obrador dijo en su momento que había encontrado el mensaje de Zuckerberg “arrogante”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE