CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Amy” gana mejor película documental en los Oscars 2016

Amy Winehouse -Documentary
Words Felipe Rotjes Reading 2 minutos

Amy-Winehouse-Documentary-Trailer-Makes-Debut-FDRMX

Amy ganó el Oscar a la Mejor Película Documental en la noche de ayer en la ceremonia de la octogésimo octava entrega de los premios Oscars 2016. El documental dirigido por Kapadia Asif, dio a los espectadores una mirada tras cámaras de la vida de Amy Winehouse, que logró imponerse ante The Look of Silence, Cartel Land, What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom.

Publicidad

El documental sobre la famosa cantante británica, cuenta con imágenes inéditas de archivos y entrevistas con la estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por paro cardíaco, consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol. El director de cine británico con ascendencia india Kapadia Asif, supo cómo proponer la mirada de la chica detrás del nombre, siendo merecedor de la presea. Asif también ha tenido una amplia filmografía. En el 2001 ganó el premio BAFTA con SENNA como mejor película británica. Ha dirigido también The Return y la película Far North.

Asif Kapadia y James Gay-Rees

Asif Kapadia y James Gay-Rees

Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres.

Trailer del documental:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE