CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Allen v Farrow”, el documental de HBO que pone el foco sobre las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen

"Allen v Farrow". Fotografía: HBO
Words mor.bo

A pocos días de su estreno, HBO se trae el trailer de Allen v Farrow, una serie documental que profundiza en las acusaciones de pederastia y agresión sexual contra el célebre escritor, actor y director Woody Allen.

La serie, que constará de cuatro episodios, narra el apogeo de la relación de Allen con la actriz Mia Farrow, madre de tres de sus hijos. A continuación, la historia se complica, centrándose en las acusaciones de que abusó sexualmente de Dylan, la hija adoptiva de Farrow.

Publicidad

El trailer promete una profunda inmersión en los documentos judiciales, las cintas de audio y las imágenes de la niña describiendo los abusos, y también incluye una entrevista con la actriz. “Fui muy feliz”, dice Mia Farrow al recordar sus primeros años con Allen. “Pero es el gran arrepentimiento de mi vida. Ojalá no le hubiera conocido”. Luego cuenta que encontró una “pila de fotos Polaroid” de su hija adoptiva Soon-Yi Previn, con la que Allen se casó posteriormente. “Recuerdo que me costaba respirar”, añade.

Durante años, Dylan Farrow ha mantenido que Allen la preparó y abusó de ella cuando tenía 7 años. “Conté la verdad a las autoridades entonces, y la he estado contando, sin alteraciones, durante más de 20 años”, escribió en un artículo de opinión de 2017 para el LA Times. “El patrón de comportamiento inapropiado de Allen, como poner su pulgar en mi boca, meterse en la cama conmigo en ropa interior, acicalarse y tocarse constantemente, fue presenciado por amigos y familiares”, añadió.

“Muchas publicaciones se niegan a publicar las denuncias contra mí y mi familia, mientras que otras repiten alegremente las distorsiones. Repiten que mis acusaciones se hicieron durante una disputa por la custodia, lo que no es cierto. De hecho, Allen demandó la custodia de mí y de Ronan [Farrow, su hermano,] solo después de que comenzara la investigación sobre el abuso de menores.”

Allen ha negado repetidamente las acusaciones. Aun así, a raíz del movimiento #MeToo, perdió un contrato de publicación de un libro y se ha visto envuelto en una disputa legal con Amazon, a la que Allen acusó de terminar injustamente los acuerdos de producción y distribución de sus películas y demandó por 68 millones de dólares en daños y perjuicios.

La serie Allen v Farrow está dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, los cineastas detrás del documental sobre violaciones en campus universitarios, The Hunting Ground y On the Record, que examina las acusaciones de abuso sexual contra el empresario del entretenimiento Russell Simmons. El programa se estrena este domingo 21 de febrero en HBO. A continuación, el trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE