CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Alizzz: “Siempre necesito un nuevo estímulo, una nueva meta”

Alizzz en RIOT: “Siempre necesito un nuevo estímulo, una nueva meta”
Alizzz. Fotografía: Instagram @alizzz
Words Carlos Turmero

Detrás de los grandes hits en la música, hay una figura de gran importancia que es el artífice de que las canciones se vuelven fenómenos virales o grandes éxitos comerciales en las listas de popularidad, y no estamos hablando precisamente del artista, sino del productor, una figura que poco a poco ha ido tomando cada vez más protagonismo ante el mayor reconocimiento que está teniendo por parte del público, lo que los ha llevado a tomar el centro de atención con proyectos propios, tal y como lo hizo recientemente Alizzz.

Cristian Quirante o como se ha dado a conocer en el mundo de la música, Alizzz, es uno de los productores referencia en la nueva ola de sonido urbano en España y en Latinoamérica dado la amplía variedad de géneros que abarcan su trabajo como el pop, house, R&B, trap, dancehall, afrobeat y reggaeton, por mencionar algunos ejemplos. Su trabajo tanto en la producción como en la composición de artistas como Rosalía, Aitana, Lola Índigo, Princesa Alba y la mancuerna tan espectacular que ha hecho con C. Tangana, le ganaron el reconocimiento de la industria a nivel iberoamericano, a llegar al punto de que hoy en día se encuentra emprendiendo su propio proyecto en solitario.

Quirante forma parte de una generación de músicos que despuntan internacionalmente, su trabajo constante lo ha llevado a ser el productor más codiciado de España y sus dotes, y la originalidad que tiene para la música electrónica, así como para cruzar el R&B con el pop y el house, hacen que cantantes de todo el mundo requieran de su talento en sus canciones, luego de ocho años de intenso trabajo en el que comenzó con un puñado de EPs, pero que luego con mucho enfoque darían lugar a que fuera el productor de grandes éxitos como Mala Mujer, Antes de Morirme de C. Tangana y Rosalía o Pa Olvidarme de Ella de Piso 21.

Desde luego que su carrera como productor ha tenido sus altos y bajos, sus múltiples inquietudes a nivel musical le han permitido hacer de todo y experimentar con múltiples géneros y hacer un aporte significativo para la cultura bien sea del género o del artista. Sin embargo, reconoce que lo peor de esta carrera es poder llegar vivir de ello, se tiene que pasar por situaciones complicadas, superar muchos “imposibles” para poder vivir de ser productor, algo que de por sí es toda una proeza, y reconoce que la suerte ha jugado un factor importante en su recorrido para poder lograr el éxito, todo esto sin olvidar que en el mundo hay muchos productores intentándolo y trabajando muy duro para poder vivir de su talento.

Luego de una fructífera carrera como productor que le dejó diversas certificaciones de diamante, platino y oro, que también dio lugar para la creación de su propio sello discográfico Whoa! Music en colaboración con Warner Music Spain, Alizzz entró en una nueva etapa de su carrera ahora como intérprete con el lanzamiento de su nuevo sencillo Todo me sabe a poco, pero de lo cual no tiene realmente conciencia absoluta.

“Me he inspirado en muchas cosas que realmente no soy ni consciente de que lo he hecho, porque son canciones que he empezado a hacer como sin fijarme en nada. Muchas veces para componer escuchas cosas y luego te inspiras…, pero todas estas canciones que he empezado a sacar ahora y que voy a ir sacando de ahora en adelante, son canciones que han salido de forma natural”.

Un detalle importante es que en esta nueva etapa, el ahora intérprete retomó la guitarra al momento de realizar sus composiciones, algo que no hacía desde hace bastante tiempo con un género en concreto, pero que a su vez observa este proceso como algo muy personal. Precisamente ese factor personal fue el que prevaleció al momento de componer su nuevo sencillo Todo me sabe a poco, el cual nació luego de una intensa gira por Latinoamérica junto a C. Tangana, en el cual se encontró consigo mismo literalmente hecho polvo.

“Yo mismo me sentía como que siempre me estaba forzando mucho, estaba llegando siemprea los límites, y cuando llegaba a mi límite es cuando paraba, pero siempre buscaba dónde estaba ese límite y con una sensación de bastante ansiedad escribí ese tema”.

Cristian asegura que le gusta escribir cuando está contento, no cuando está mal, por lo que resulta sorpresivo que haya compuesto su nuevo sencillo en un momento en el que él mismo asegura que le costaba cantar, pero fue precisamente esa búsqueda de los límites lo que lo empujó a cumplir con la tarea.

Esa sensación de “lo que le sabe a poco” es un motor que lo acompaña constantemente en su vida, a raíz de una continua necesidad de un nuevo estímulo, de una nueva meta, debido a que no se enfoca en el fin como tal, sino que para él lo más importante es el trayecto hacia esa meta que quiere conseguir, eso es lo que realmente lo hace feliz y lo llena como persona.

Con respecto a un nuevo single, el cantante aseguró que lo próximo estaría llegando para finales del mes de octubre y es una colaboración con un artista importante español, cuyo nombre aún se reserva para el lanzamiento oficial del tema, que tendrá un video increíble, dado que este sencillo será mucho más bailable que el primero.

En compañía de su gato Neil, Alizzz cree que existen muchos momentos de felicidad en la vida, pero puntualmente en la música, esa sensación que le produce salir del estudio luego de haber hecho una canción importante o que simplemente le gustó mucho y la escucha 500 veces, es algo que le produce paz y no dudamos que en el futuro vendrán múltiples momentos de regocijo y tranquilidad con cada nuevo tema que este talentoso español le ofrezca al mundo, sea como intérprete o como la mente maestra de la producción.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde