Alice Glass le gana de nuevo a Ethan Kath: la demanda por difamación fue rechazada otra vez

Alice Glass compartió en su cuenta oficial de Twitter que ha derrotado por segunda vez en los tribunales a su ex compañero de banda de Crystal Castles, Ethan Kath, quien había iniciado una demanda por difamación contra Glass después de que lo acusara públicamente por violación y años de abuso el otoño pasado.
Si bien recordamos, Kath refutó las declaraciones como “pura ficción” y declaró que demandaría a Glass por difamarlo. Sin embargo, su demanda fue desestimada a principios de este año después de que Glass probara que los comentarios que había hecho estaban protegidos bajo la Primera Enmienda de los Estados Unidos, y que fueron hechos por interés público como parte del movimiento #MeToo. El equipo legal de Kath no pudo presentar pruebas adicionales para respaldar el reclamo por difamación.
Ahora, Glass afirmó que Kath deberá pagarle unos USD $20.000 por costos legales luego de perder su apelación con un tweet que reza: “Ah, y la demanda de mierda de mi antiguo compañero de banda fue denegada una vez más en su intento de apelación hoy. Ahora nos debe honorarios legales”.
oh and the bullshit lawsuit by my former bandmate was once again denied in his appeal attempt today. now he owes us legal fees pic.twitter.com/LRMr2zpDh7
Publicidad— ALICE GLASS (@ALICEGLASS) May 16, 2018
Publicidad
En un segundo tweet, la artista músico agregó: que de acuerdo con sus representantes legales, el tribunal había negado la petición de Kath de desestimar la sentencia que desestimó su demanda. “El tribunal también aprobó nuestra solicitud de honorarios y costos de abogados, así que perdió y me debe $$”:
heres the official from my lawyer for those who speak legal stuff.. "The court denied his request to vacate the judgment that dismissed his lawsuit. The judgment remains in our favor. The court also granted our request for attorney’s fees and costs" ..so he lost and owes me $$
Publicidad— ALICE GLASS (@ALICEGLASS) May 17, 2018
Tras salir victoriosa antes la demanda original de difamación de Ethan Kath en la corte a principios de este año, Glass dijo que había sido “una victoria para sobrevivientes de abuso y mala conducta sexual en países donde los abusadores usan el sistema judicial para victimizar y mantener a la gente en silencio. NO SEREMOS SILENCIADAS”. Después de su declaración pública del año pasado, el Servicio de Policía de Toronto confirmó que Kath estaba bajo investigación por parte de la unidad de delitos sexuales.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
27Me gustó
-
5Me prendió
-
87Lo amé
-
26Me deprime
-
21WTF!
-
12Me confunde