CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Alice Glass continúa su batalla legal contra Ethan Kath: Corte rechaza la demanda de difamación contra la cantante

Alice Glass. Fotografía: Jupiter Keys
Words mor.bo Reading 2 minutos

Luego de que Alice Glass (cuyo nombre real es Margaret Osborn) abandonara en 2014 al grupo de música electrónica Crystal Castles, que formaba con Ethan Kath, mucho se empezó a conocer sobre los casos de maltrato y abuso que ocurrían en la escena musical y de la que Glass, lamentablemente no escapaba.

Según su denuncia, la cantante canadiense fue víctima de maltrato físico y mental por parte de su compañero, y esa sería la razón principal por la que abandonó la agrupación. Pero, como suele ocurrir, Kath no solo rechazó la demanda, sino que interpuso otra en contra de la cantante, asegurando de que él estaba siendo víctima de difamación.

Publicidad

“Alice y yo tuvimos una larga y continua relación, tanto personal como profesional. Cuando repentinamente dejó Crystal Castles para tratar su salud mental y el abuso de sustancias, yo la apoyé totalmente. Seguiré apoyando su búsqueda del bienestar, pero no puedo apoyar la extorsión, y las falsas afirmaciones y acusaciones después de que la banda obtuviera un nuevo éxito sin ella. Las falsas acusaciones quitan voz a las víctimas de verdad y eso es lo que más me entristece de todo”.

Sin embargo, y luego de meses de ausencia por parte de ambos artistas, este fin de semana, Glass informó en su cuenta de twitter que esta petición fue desestimada por la corte. Explicó:

Publicidad

“Hoy gané en la Corte. La demanda por difamación en mi contra fue desestimada. Gracias a todos por el amor y el apoyo a través de este horrible proceso. Esta es una victoria para los sobrevivientes de abuso y acoso sexual en países donde los abusadores usan el sistema judicial para victimizar y silenciar a la gente. NO NOS VAN A SILENCIAR”.

Publicidad

La justicia en Toronto continúa su investigación, pues otras mujeres de la industria también denunciaron a Ethan Kath por acoso sexual y psicológico.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 23
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 41
    Lo amé
  • 29
    Me deprime
  • 19
    WTF!
  • 19
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE