Alfonso Cuarón se asociará con Participant Media para su primer proyecto en México desde su famosa película del 2001 Y Tu Mamá También. Aunque todavía la cinta no tiene título, está ambientada en la Ciudad de México a principios de la década de los 70 y mostrará todo un año de la vida de una familia clase media. Hasta los momentos no se sabe si ya hay un elenco seleccionado para este nuevo proyecto de Cuarón, que al parecer está muy emocionado de volver a rodar una película en su país natal.

“Esta película está muy cerca de mi corazón. Estoy muy contento de estar haciéndola con el equipo de Participant.”

Participant es responsable de éxitos recientes como la ganadora del Oscar Spotlight y He Named Me Malala, y además tienen cuatro películas participando en el Festival de Cine de Toronto de este año. De acuerdo con el presidente de la compañía, David Linde, será una excelente colaboración, gracias a que Cuarón es un “espectacular contador de historias.” El film será producido el mismo Cuarón, así como por Gabriela Rodríguez (Gravity), y Nicolás Celis (Desierto).

Para el galardonado director de Gravity, Children of Men y Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, la Ciudad de México no sólo es la locación base de la obra creativa de Cuarón, sino también de donde es oriundo. El proyecto iniciará su rodaje este otoño, así que a estar muy pendientes de qué se traerá en manos este talentoso director.

Despues de leer, ¿qué te pareció?